« Volver

2 ideas en tupper

Recetas de carne

Recetas de arroz

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 min
(30)
Duración
Dificultad
30 Puntuación
Cómo hacer 2 ideas en tupper
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo de preparación: 60 min

CÓMO PREPARAR COUSCOUS CON POLLO MARINADO:

  1. Para el couscous: hervimos el agua con el aceite de oliva y la sal, retiramos del fuego y añadimos el couscous. Dejamos que el couscous absorba todo el agua. Disponemos en una sección del tupper.
  2. Para el pollo marinado: cortamos el pollo en tiras y lo añadimos a una sartén con aceite de oliva. Añadimos el zumo de lima y de limón, la mostaza y la sal. Cocinamos hasta que los líquidos se evaporen y colocamos en otra sección.
  3. Para la ensalada: juntamos los tomates cherry en mitades con el pavo y el queso feta en dados. Removemos y disponemos en la última sección del tupper.

CÓMO PREPARAR ARROZ SALTEADO DE SETAS:

  1. Para el arroz basmati con aguacate: cocemos el arroz en una olla con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, mezclamos con el aguacate en cubos, el aceite de oliva y emplatamos en una sección del tupper.
  2. Para el salteado de setas: laminamos los champiñones y las setas y cocinamos en una sartén con aceite. Añadimos el ajo granulado, la pimienta y la sal y removemos el conjunto. Servimos otra sección.
  3. Para la ensalada: mezclamos el pepino en medias lunas con la piña en daditos y las espinacas baby. Disponemos en la última sección del tupper.
  4. Para el aliño y las frutas: disponemos el aceite de oliva con el vinagre, el orégano, y la sal en un bote y mezclamos. Juntamos la naranja en porciones con las frambuesas y las uvas. Disponemos la fruta en un tupper, acompañamos nuestras comidas con el bote de aliño y el tupper de frutas y...¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El tupper se puede considerar uno de los inventos clave, junto con el microondas, para facilitar el cambio de paradigma laborar en nuestra sociedad y ayudar en la mejora de la productividad del tiempo. 

Comer de tupper es una opción ideal cuando no siempre podemos comer de menú, no tenemos alternativas saludables cerca o simplemente queremos seguir comiendo saludable y ahorrarnos unos euros. También puede ser una alternativa a los clásicos bocadillos para cuando vamos de picnic o a pasar un día en la montaña o playa.

En la primera opción, el tupper de cuscus con pollo marinado, tenemos una fuente de proteínas de calidad como es el pollo, el queso y la pechuga de pavo. Esta última, al ser una carne procesada, seguramente no sea la mejor opción para un consumo frecuente. También aporta una fuente de hidratos de carbono en el couscous. Este último es una opción ideal por su rápida cocción. Es un plato denso a nivel nutricional, con un gran aporte de verduras al incluir una ensalada, por lo que es una alternativa ideal para cualquier comida. Podríamos marinar tofu para tener una receta vegana. No sería muy diferente en textura y al ser ambas opciones marinadas, tampoco muy diferente en sabor. Para la ensalada podríamos usar el mismo tofu marinado o algún queso vegano. Si usamos alternativas de cous cous sin gluten, y los alimentos etiquetados no contienen trazas, tenemos una receta apta para personas con celiaquía.

En cuanto al tupper de arroz con salteado de setas, también es un plato con una buena ración de verduras y denso a nivel calórico, aportando el arroz la fuente de hidratos de carbono. Podríamos mejorarlo añadiéndole alguna ración de proteína, bien sea el mismo pollo o tofu marinado que hacemos en la anterior receta cocinando mayor cantidad, o añadiendo alguna otra alternativa. Para este tipo de platos, puede ir bien el atún o salmón, el huevo revuelto con las setas salteadas o la soja texturizada o alguna legumbre como guisantes o garbanzos, para tener una alternativa vegana. En esta opción, al ser el arroz la fuente de hidratos de carbono y ser un cereal sin gluten, es difícil tener una receta que no sea apta para personas con celiaquía, ya que el resto de ingredientes difícilmente pueden contener trazas, aunque habrá que cerciorarse como siempre bien del etiquetado para asegurarnos.

Información adicional sobre ingrediente destacado:

Los tuppers se han convertido en una revolución en nuestra gastronomía. El hecho de poder cocinar grandes cantidades de comida y guardarla de manera sencilla y en raciones individuales es una de las claves. También son fáciles de transportar y son indispensables en el “batch cooking”, técnica en la que se cocinan grandes cantidades de varios alimentos o platos para combinarlos entre sí y tener la comida de toda la semana lista para calentar. 

En estas dos recetas tenemos dos ingredientes a destacar por encima del resto: el cous cous y el arroz.

El arroz es un cereal considerado básico en muchas gastronomías del mundo. Es el segundo cereal en producción, por detrás del maíz, que suele usarse mucho en ganadería. 

Existen muchas variedades de arroz: salvaje, rojo, integral... La opción blanca sin la parte de la fibra o el clásico arroz bomba indispensable para una buena paella. Es un cereal versátil en cocina, ya que puede usarse salteado, cocinarse al horno, en guisos o caldoso e incluso en repostería siendo el arroz con leche la versión estrella. También se puede usar para hacer fideos o las llamadas lenguas de arroz, muy frecuentes en la gastronomía asiática.

Cómo en cualquier cereal, siempre es ideal usar una versión integral, para aumentar el contenido en fibra de manera considerable, así como disminuir su índice glucémico. También destacar que si lo dejamos enfriar, tenemos almidón resistente, que actúa como prebiótico para nuestra microbiota. 

A nivel nutricional, el arroz es un alimento que nos aporta energía, así como hidratos de carbono complejos principalmente. Aporta vitaminas del grupo B, destacando B3, B6, B1 y B5. También minerales como el magnesio, fósforo o potasio. Tenemos una pequeña ración de proteína que, a diferencia de la mayoría de cereales, no contiene gluten, por lo que es ideal para personas con celiaquía. 

En cuanto al cous cous o cuscús, es básicamente sémola de trigo. También se le llama así al plato tradicional bereber- árabe a base de dicha sémola, verduras, garbanzos y carne. El cuscús es un alimento básico de la cocina marroquí, que muchos países han introducido en su cultura gastronómica. Por su rápida preparación y su sabor, puede servir como guarnición de infinidad de platos, siendo una alternativa ideal para recetas de tupper, ya que se puede combinar con una gran variedad de elaboraciones. 

Como hemos dicho, se elabora con sémola de trigo, aunque también pueden usarse otros cereales como cebada, mijo, sémola de maíz, arroz o granos de maíz. A nivel nutricional, nos aporta energía e hidratos de carbono complejos, así como una pequeña porción de proteína. También es rico en vitaminas del grupo B y K. Si usamos una versión a base de arroz o maíz, tenemos un cuscús apto para personas con celiaquía.