« Volver

Albóndigas vegetarianas

Recetas #BienestoyConLidl

Recetas vegetarianas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(138)
Duración
Dificultad
138 Puntuación
Cómo hacer albóndigas vegetarianas
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 50 min
Precio por ración:

desde 1,30 euros*

¿Aún hay gente que cree que ser vegetariano es comer solo una triste y aburrida ensalada de lechuga? ¡Nosotros queremos hacerte cambiar de opinión! Prueba nuestras deliciosas albóndigas vegetarianas con salsa de calabaza y puerro, y verás como la carne no es tan difícil de substituir como parece. La masa de las albóndigas la puedes hacer a base de calabacín y huevo mezclados con nuestra harina fina de maíz Belbake, y lo esencial para la salsa es ¡añadir muchas especias Kania!

CÓMO PREPARAR UNAS ALBÓNDIGAS VEGETARIANAS:

  1. Para las albóndigas: rallamos el calabacín, lo escurrimos y lo disponemos en un bol. Añadimos el huevo, la harina fina de maíz, la sal, el perejil picado y removemos el conjunto. Formamos bolitas y reservamos en frío mientras preparamos la salsa.
  2. Para la salsa: pelamos la calabaza y el puerro y los cortamos en porciones. Los rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva hasta dorar ligeramente.
  3. Incorporamos la leche evaporada, un poco de sal, pimienta, comino y calentamos hasta hervir. Dejamos cocinar durante 20 minutos, y trituramos.
  4. Freímos las albóndigas que habíamos reservado, incorporamos la salsa y dejamos cocinar 5 minutos más. Emplatamos, acompañamos de unas rebanadas de pan de centeno, decoramos con perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Uno de los ingredientes clave en esta receta de albóndigas es el calabacín. Esta hortaliza es muy rica en agua y fibra, la cual protege la mucosa del sistema digestivo, además contiene gran cantidad de vitaminas como el ácido fólico, vitamina A y C, y también minerales como el calcio, fósforo y magnesio, necesarios para el buen estado de los huesos. 

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.