« Volver

Alitas de pollo a la barbacoa

Recetas de carne

Recetas de verduras

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

70 min
(26)
Duración
Dificultad
26 Puntuación
Cómo hacer alitas de pollo a la barbacoa
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 70 min
Precio por ración:

desde 1,65 euros*

Materiales:
- Parrilla Silvercrest

CÓMO PREPARAR ALITAS A LA BARBACOA:

  1. Para la vinagreta de perejil: agregamos las hojas de perejil fresco, el zumo de limón y los ajos junto con el aceite, el vinagre y la sal a un vaso batidor. Trituramos todos los ingredientes con batidora y reservamos.
  2. Para las alitas de pollo y verduras: agregamos las alitas de pollo a un bol amplio y vertemos sobre las mismas la mitad de vinagreta de perejil. Removemos y dejamos macerar el conjunto durante media hora aproximadamente.
  3. Mientras tanto, cortamos los pimientos tricolores en láminas anchas y los colocamos en la parrilla junto con los espárragos verdes. Pincelamos las verduras con un poco de vinagreta de perejil.
  4. Disponemos también las alitas de pollo marinadas y asamos el conjunto por los dos lados. Emplatamos en el plato que más nos guste, acompañamos de la vinagreta y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

Si, el pollo en cocina tiene más versatilidad que empanado o a la plancha. Aquí tenemos una opción sencilla, rápida de elaborar y muy sabrosa. ¡Ya no hay excusas de que no hay tiempo para cocinarlo! Esta elaboración es en sí misma un plato completo: tenemos una proteína de calidad como es el pollo, así como una buena ración de verduras.

Podríamos completarlo con algún hidrato de carbono como patata o boniato. Si queremos hacer una variante vegetariana, podemos usar soja texturizada gruesa para sustituir las alitas de pollo.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

El pollo es el ingrediente principal de esta receta. Es una carne que denominamos magra, con poca cantidad de grasas así como proteína de alto valor biológico. Dentro de los diferentes tipos de carnes, el pollo es de las más utilizadas. Existen muchas formas de cocinarlo, ya que es un alimento que casa bien con multitud de sabores y elaboraciones. Se suele consumir habitualmente por ser una proteína baja en grasas, aunque las alitas tienen algo más debido a la piel. Esta piel la podemos retirar, aunque siempre es mejor hacerlo tras cocinarlas, ya que nos sirve para evitar que se deshidraten y nos queden más jugosas.

Mucha gente ha crecido con un plato de pollo empanado de manera habitual en la mesa, pero existen opciones más interesantes y sabrosas. Podemos hornearlo, tanto alitas como pechugas o muslos, se puede guisar, incluso hacerlo relleno. Podemos usarlo con infinidad de especias, como por ejemplo el pollo al curry o con salsa de mango. En esta receta, tenemos un aderezo mucho más saludable que las salsas barbacoas al uso, haciendo de ella una combinación perfecta para darle sabor a este tipo de platos.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.