« Volver

Aperitivo israelí

Recetas del mundo

Recetas express

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(90)
Duración
Dificultad
90 Puntuación
Cómo hacer aperitivo israelí
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación: 50 min
Precio por ración:

desde 0,40 euros*

Viajar a Oriente Medio significa perderse en un mar de aromas y sabores muy variados. Todos los platos presentan combinaciones asombrosas y, si bien cada territorio tiene sus propias recetas, hay algunas que se extienden más allá de las fronteras, como por ejemplo las burekas. Este plato se originó en el Imperio otomano, por lo que sigue presente en muchos de los países que lo formaron. La bureka se parece mucho a una empanada, pero está hecha con masa de filo. Eso sí, se puede rellenar con casi cualquier cosa. Nosotros te traemos burekas con queso feta, otro ingrediente característico de la zona este del Mediterráneo. Con nuestra masa de hojaldre Chef Select y nuestra selección quesos Milbona, las harás en un abrir y cerrar de ojos. ¿Te atreves a salir de lo convencional?

CÓMO PREPARAR UN APERITIVO ISRAELÍ:

  1. Cortamos la cebolla y la berenjena en brunoise.
  2. Rehogamos las verduras en una sartén con aceite de oliva, añadimos sal, pimienta, curry, comino y hierbabuena picada.
  3. Retiramos del fuego e incorporamos el queso feta triturado y el queso quark. Cortamos el hojaldre en cuadrados de 8x8 cm y los rellenamos con la mezcla anterior.
  4. Los cerramos en forma de triángulo y sellamos con ayuda de un tenedor. Pintamos con huevo batido, horneamos durante 20 minutos a 190 ºC y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El ingrediente clave de este aperitivo israelí es la berenjena. Esta hortaliza está compuesta principalmente por agua, por lo que es muy ligera y de fácil digestión. Su contenido en grasa y proteína es muy bajo. En cuanto a sus micronutrientes, podemos destacar la presencia de potasio y ácido fólico.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.