« Volver

Aperitivos de salmón marinado

Recetas Frescura

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

165 min
(238)
Duración
Dificultad
238 Puntuación
Cómo hacer aperitivos de salmón marinado
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 165 min
Precio por ración:

desde 0,80 euros*

Los aperitivos son una opción perfecta para esos días que tienes invitados en casa. Además puedes dejar volar tu imaginación y probar mil combinaciones de sabores y formas para darle un toque especial a tu cena. Pero, para que no se te acaben las ideas, nosotros te proponemos unos deliciosos aperitivos de salmón marinado con nuestro queso para untar Goldessa. Una opción riquísima y llena de nutrientes.

CÓMO PREPARAR UNOS APERITIVOS DE SALMÓN MARINADO:

  1. Para el salmón marinado: mezclamos la sal con la ralladura y el zumo del limón y disponemos la mitad de la mezcla en la base de una fuente. Colocamos encima los escalopines de salmón cortados por la mitad y cubrimos con sal. Marinamos durante 2 horas. En este caso, con el efecto que hacen tanto la sal como el limón en el marinado, conseguimos que sea aún menos peligroso ya que el pescado se "cocina" cambiando la estructura de su pH a niveles más ácidos y, en consecuencia, una desnaturalización de sus proteínas, al igual que ocurre cuando se cocina aplicando temperatura. 
  2. Para la masa del aperitivo: calentamos agua con sal y mantequilla en una olla y esperamos a que hierva. Una vez hierva, añadimos la harina y removemos hasta que la masa se despegue de las paredes.
  3. Retiramos del fuego, dejamos atemperar, agregamos el huevo y volvemos a mezclar. Con una manga pastelera repartimos la masa en forma circular sobre una bandeja con papel de hornear y horneamos durante 30 minutos a 200 ºC.
  4. Montamos el aperitivo: abrimos los profiteroles transversalmente, rellenamos con el queso crema mezclado con la hierbabuena picada, el salmón marinado lavado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

El ingrediente clave de esta receta es el salmón. Se encuentra dentro del grupo de los pescados azules, es rico en proteínas de excelente calidad y en ácidos grasos esenciales, por ello posee potentes propiedades antiinflamatorias. Es una gran fuente de vitaminas del grupo B y de minerales como el selenio y el magnesio. El salmón marinado es un buen sustituto del salmón ahumado, ya que el proceso de elaboración es más saludable. 

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.