« Volver

Arroz caldoso de pescado

Recetas de pescados y mariscos

Recetas de arroz

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

40 min
(80)
Duración
Dificultad
80 Puntuación
Cómo hacer arroz caldoso de pescado
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación: 40 min
Precio por ración:

1.50 euros*

CÓMO PREPARAR ARROZ CALDOSO DE PESCADO: 

  1. Cortamos la cebolla, el pimiento verde y el rojo en pequeños dados y los rehogamos en una olla con aceite de oliva.
  2. Incorporamos el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos para reducirlo. Añadimos el arroz y removemos el conjunto.
  3. Vertemos el caldo de pescado, un poco de sal, pimienta, perejil seco y una hoja de laurel. Cocemos durante 10 minutos.
  4. Cortamos la merluza en porciones, la añadimos al arroz y terminamos de cocinar el conjunto durante 5 minutos. Reposamos otros 5 minutos y emplatamos. Decoramos con un poco más de perejil seco y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

Es un ejemplo de receta tradicional, que constituye un plato completo. Incluye un buen aporte de hidratos de carbono gracias al arroz, la proteína de la merluza y las grasas saludables del aceite de oliva. Y también incorpora verduras, pimientos y cebolla.
Siempre que consumimos hidratos de carbono, es importante acompañarlo de un buen aporte de verduras, por lo que recomendamos o bien incluir una ensalada como primer plato, o bien incorporar más cantidades de verduras por cada ración de arroz, así tendremos un menú más ligero y saludable.

Información sobre el ingrediente destacado:

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Se digiere muy bien, sobre todo el arroz blanco, y es una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Es recomendable tomarlo al punto, no recocido, para que así la absorción de su almidón sea más lenta, y es importante acompañarlo siempre de verduras y de una buena fuente proteica, como puede ser los garbanzos, pollo, pescado, marisco… Al incluir en la misma ingesta todos estos nutrientes, conseguimos una comida completa. Para las cocciones como el arroz caldoso, es preferible usar arroz blanco a pesar de que las versiones integrales son más nutritivas, dado que el acabado de la receta no es tan satisfactorio.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.