« Volver

Bacalao a la andaluza

Recetas Frescura

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(519)
Duración
Dificultad
519 Puntuación
Cómo hacer bacalao a la andaluza
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 45 min
Precio por ración:

desde 1,90 euros*

Una de las recetas más tradicionales que podemos encontrar en nuestra gastronomía es el Bacalao a la Andaluza. Una receta muy fácil de preparar a base de bacalao y una salsa elaborada con tomates, pimientos del piquillo y vino blanco. Una receta ideal para disfrutar en familia.

CÓMO PREPARAR UN PLATO DE BACALAO A LA ANDALUZA: 

  1. Para el bacalao: enharinamos los filetes, las setas y freímos en una sartén. Reservamos en una fuente con papel absorbente.
  2. Para la salsa de tomate: pelamos los ajos y la cebolla. Los cortamos en láminas y en juliana respectivamente y sofreímos junto a los pimientos en otra sartén con aceite de oliva.
  3. Una vez cocinados, pelamos también el tomate, lo cortamos en porciones y lo añadimos al sofrito anterior. Sazonamos, añadimos el laurel y un poco de tomillo. Terminamos con el vino blanco y dejamos cocinar durante 15 minutos.
  4. Añadimos las setas, el bacalao y dejamos cocinar 5 minutos más. Emplatamos, decoramos con perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El ingrediente principal de esta receta es el bacalao. Pertenece a la familia de los pescados blancos, por lo que posee un contenido muy bajo en grasa. Aporta gran cantidad de proteínas de buena calidad. Además, su composición es rica en vitaminas del grupo B, D, E y A, las cuales son fundamentales para un buen funcionamiento del organismo.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.