« Volver

Bacalao al horno con pisto y bechamel bio

Recetas de Canarias

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

10 min
(49)
Duración
Dificultad
49 Puntuación
Cómo hacer bacalao al horno con pisto y bechamel bio
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación: 10 min

CÓMO PREPARAR BACALAO AL HORNO CON PISTO Y BECHAMEL BIO:

  1. Para la bechamel bio: Derretimos la mantequilla bio en una sartén. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, la añadimos a la sartén y la pochamos a fuego medio hasta que esté transparente. Agregamos la harina y la tostamos durante treinta segundos. A continuación, vertemos la leche de soja bio que tiene que estar caliente y cocinamos la bechamel durante 5 minutos removiendo constantemente. Agregamos la yema de huevo, salpimentamos y batimos utilizando la batidora de mano para obtener una bechamel con consistencia cremosa.
  2. Para el bacalao al horno: Engrasamos con aceite de oliva una bandeja de horno forrada con papel vegetal, disponemos sobre la bandeja los filetes de bacalao y los pincelamos con aceite de oliva. Horneamos el bacalao durante 12 minutos a 200ºC.
  3. Para servir el bacalao al horno pisto y bechamel bio: Calentamos el pisto y lo disponemos a modo de cama o base en un plato. Disponemos los filetes de bacalao horneados sobre la cama de pisto y le agregamos por encima una capa de la bechamel bio.
  4. Cortamos el pan de la abuela en daditos y lo freímos durante varios minutos en una sartén con aceite de oliva virgen extra bio hasta que el pan quede dorado por todos lados. Añadimos los dados de pan frito sobre la bechamel y el bacalao. Pelamos y picamos los pistachos utilizando un cuchillo y los espolvoreamos sobre la bechamel y el bacalao. Decoramos con perejil y acompañamos con rodajas de pan de la abuela.