« Volver a recetas

Barco pirata

Recetas Frescura

Recetas a partir de 3 años

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

70 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Barco pirata
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 70 Min.

Crea este original barco pirata con melón Galia, sandía, arándanos, zanahoria y gelatina. Si buscas recetas de frutas para niños, con ésta acertarás seguro.¡Al abordaje!

Materiales:

Palillos de brocheta
Cuerda de esparto

CÓMO PREPARAR BARCO PIRATA:

  1. Comenzamos preparando la gelatina neutra según las indicaciones del sobre para hacer el mar. La vertemos en un molde refractario largo, añadimos el colorante azul y batimos. La refrigeramos durante 2 horas. Cuando haya cuajado la sacamos con una cuchara a un plato alargado.
  2. Continuamos creando el barco: cortamos la base de la sandía finamente para apoyarla de una manera estable y reservamos la tapa. A continuación, hacemos un corte en forma de ángulo de 90º, otro en horizontal para la popa y reservamos. Con ayuda de un vaciador de frutas realizamos bolitas de sandía y melón. Colocamos las bolitas de sandía, melón y los arándanos dentro de la cáscara de sandía.
  3. A continuación, decoramos el barco. Cortamos un gajo de sandía y dejando sólo la cáscara creamos tres velas, les clavamos un palillo de brocheta atravesando la cáscara de arriba a abajo y dos palillos más cortos horizontalmente. Clavamos las velas en el barco.
  4. Para terminar, hacemos un pequeño agujero al frente de la sandía y tres a cada lado. Lavamos, pelamos y colocamos las zanahorias. En el agujero frontal colocamos la zanahoria más larga y estrecha. Y en los laterales seis trocitos que simulen los cañones. A continuación, con otro gajo de cáscara creamos un trampolín y le atravesamos un palito. Finalmente, le hacemos un nudo con la cuerda y la atravesamos de popa a proa por las velas. Terminamos añadiendo la decoración pirata a este divertido barco.