« Volver

Barquitos de calabacín y nuggets para llevar

Recetas para niños

Recetas a partir de 3 años

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

120 min
(14)
Duración
Dificultad
14 Puntuación
Cómo hacer barquitos de calabacín y nuggets para llevar
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 53 min
Tiempo de preparación: 120 min
Precio por ración:

desde 0,35 euros*

¿Quieres que tu peque se lo pase en grande comiendo? ¡Sigue leyendo! En Lidl sabemos que hay ciertas edades en que a los niños no les apetece comer, y la hora del almuerzo o la cena se acaban convirtiendo en una verdadera odisea. Una buena manera de cambiar este comportamiento es preparar recetes que les cautiven por la vista. Y, para ponerte las cosas mucho más fáciles, te traemos esta apetecible receta de barquitos de calabacín y nuggets, que es muy completa y puede servir tanto para llevar al colegio como para tomar en casa. ¡Dale forma a sus platos y despreocúpate!

Materiales:

  • Banderines de colores.
  • Moldes metálicos con diferentes formas.
  • Molde metálico con forma de flor grande.
  • Molde metálico con forma de flor pequeño.

CÓMO PREPARAR UNOS BARQUITOS DE CALABACÍN Y NUGGETS PARA LLEVAR:

  1. Para los barquitos de calabacín: lo cortamos por la mitad y lo abrimos transversalmente. Lo vaciamos con ayuda de un sacabolas y horneamos la base con un poco de aceite durante 15 minutos a 180 ºC.
  2. Cocemos el interior del mismo en agua con sal durante 8 minutos junto a las patatas peladas y cortadas en cubos. Una vez cocidos, mezclamos con el tomate cortado en pequeños dados y rellenamos las bases de calabacín. Decoramos con banderines para simular las velas del barquito.
  3. Para los nuggets: trituramos la cebolla pelada, el pimiento y la zanahoria también pelada. Juntamos con la carne y la harina, sazonamos y mezclamos.
  4. Damos forma a la masa con los moldes de diferentes formas, rebozamos con pan rallado, y horneamos con aceite de oliva durante 30 minutos a 180 ºC.
  5. Para las flores de kiwi, plátano y uva: cortamos el kiwi y el plátano en rodajas y les damos forma de flor con la ayuda de los moldes. Montamos las flores colocando el kiwi en la base, seguido del plátano, una uva y sellamos con un palillo.
  6. Servimos el menú y… ¡ya pueden disfrutar los más pequeños de estas divertidas recetas!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Esta receta es perfecta para los más peques de la casa, además de estar deliciosa, les va a aportar multitud de nutrientes gracias a la variedad de verduras que contiene. El calabacín, compuesto por un elevado porcentaje de agua, apenas contiene calorías y es muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Para los nuggets hemos utilizado carne de pollo y pavo, ya que es más baja en grasa y la calidad de la proteína que posee es excelente. Además, en vez de freírlos, os proponemos que los hagáis al horno para que no absorban tanto aceite ¡es mucho más saludable! ¿Y qué os parecen las flores de fruta? No hay duda, los peques no podrán resistirse.

*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.