« Volver

Barquitos de hummus

Recetas a partir de 2 años

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

15 min
(9)
Duración
Dificultad
9 Puntuación
Receta de barquitos de hummus
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 15 min

¡Qué ricas y saludables son las legumbres! Se recomienda comerlas unas 4 veces a la semana, ¡incluso a diario, si se sigue una dieta vegetariana! Contienen fibra, hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas de origen vegetal. Sin embargo, el consumo de legumbres en España no alcanza estas recomendaciones. Os proponemos una receta fácil, original, y muy mediterránea para disfrutar comiendo legumbres. Y si quieres saber cuándo puedes introducir las legumbres en la alimentación de tu hijo/a, no dudes en leer el artículo de nuestra nutricionista Laia Rovira.

  1. Primero, preparamos el hummus o paté de garbanzos. Para ello, escurrimos el contenido de un bote de garbanzos, y lo ponemos en una batidora. A continuación, añadimos el tahini o pasta de sésamo, el zumo de limón, el aceite, medio diente de ajo y un poco de agua. Trituramos hasta conseguir una textura cremosa, añadiendo un poco más de agua si es necesario.
  2. Ahora preparamos los barquitos, que rellenaremos con hummus. Lavamos y secamos bien los pimientos y los cortamos en 2 mitades a lo largo. Eliminamos las pepitas y el tallo. Utilizaremos una mitad de cada color para hacer 2 barquitos.
  3. Lavamos y pelamos el pepino. Lo cortamos en tiras finas.
  4. ¡Es momento de emplatar los barquitos! Los rellenamos con el hummus, y los espolvoreamos con las semillas de sésamo. Cortamos las tortillas de maíz en forma de vela y, con la ayuda, de palos de brochetas o palillos, las colocamos en los barquitos. Para finalizar, ponemos los barquitos de hummus en el centro, los rodeamos de olas de pepino y colocamos un cuenco con más tortillas de maíz para "dipear". ¡Riquísimo!