« Volver

Batido de chocolate con nata

Postres y dulces

Recetas de smoothies

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

90 min
(15)
Duración
Dificultad
15 Puntuación
Cómo hacer batido de chocolate con nata
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 90 min
Precio por ración:

desde 1,75€

Materiales:

  • Vaso mezclador Silvercrest

CÓMO PREPARAR BATIDO DE CHOCOLATE CON NATA:

  1. Pelamos y cortamos los mangos en dados. Los disponemos en una fuente con papel de hornear bien separados y los congelamos durante 1 hora.
  2. Cuando queden 10 minutos para que se congelen, fundimos el chocolate fondant al baño María y lo reservamos en caliente.
  3. Disponemos los mangos ya congelados en un vaso mezclador, los dátiles hidratados en agua caliente, la bebida de coco y por último el chocolate fundido. Batimos durante 3 minutos hasta obtener una textura homogénea.
  4. Servimos en los vasos que más nos gusten y añadimos nata montada con ayuda de una manga pastelera. Decoramos con dados de mango y frambuesas al gusto. Espolvoreamos semillas, rallamos un poco de chocolate y… ¡a disfrutar!

*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

CONSEJOS PARA PREPARAR BATIDO DE CHOCOLATE CON NATA:

  • El mango tiene una textura perfecta para hacer que nuestro batido tenga consistencia y textura cremosa. Además, congelándolo potenciamos esta cualidad.
  • La combinación de sabores dulce-amargo del mango con el chocolate contrasta muy bien y sorprende en boca.
  • Es importante que en el baño María del chocolate, el bol o recipiente que utilicemos no toque el agua porque esto puede hacer que el chocolate se queme en la base. Con el propio calor del vapor, el chocolate se derrite muy fácilmente.
  • Incorporamos el chocolate fundido como último ingrediente en el vaso mezclador para que el contraste de temperatura con el mango no haga que éste se nos endurezca y el resultado pierda untuosidad.
  • Hidratamos los dátiles para que a la hora de triturar se integren mucho mejor en la mezcla.
  • Si no nos gustan los dátiles, podemos utilizar otro endulzante como sirope de agave, miel o azúcar moreno.
  • Utilizamos la manga pastelera para disponer la nata porque nos permite que nuestro batido tenga un resultado perfecto.
  • Para decorar, ponemos frambuesas porque tanto su sabor como su color combina perfectamente con el del mango y el chocolate. Como alternativa podemos utilizar arándanos, ruedas de plátano, fresas…

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Información adicional sobre nutrición de la receta general:

Es un batido, así que sabemos lo que podemos esperar de él: un alto contenido en azúcar, y también de grasa por la nata. Aunque tenga mango y conservemos la pulpa al estar triturada y que no sea zumo, hay que tener en cuenta que nos vamos a “beber” esta fruta, así que no es equivalente a tomar fruta, no podemos considerarlos como una ración de ella, sino más bien como un dulce. ¡No nos engañemos!

Se nos queda una preparación deliciosa, pero que nutricionalmente sabemos que es para momentos puntuales.

Información sobre nutrición del ingrediente destacado: 

El chocolate y la bebida de coco forman una gran combinación entre ellos. Concretamente en este batido nos los encontramos en una propuesta bastante azucarada, pero podríamos hacer alternativas sin tanto azúcar, por ejemplo con cacao en polvo, o incluso mezclándolo para hacer recetas con cafés o infusiones.
Se destaca del chocolate su capacidad antioxidante, pero no hay que olvidar que solo deberíamos resaltarlas en chocolates con alto porcentaje en cacao y sin mucho azúcar.