« Volver

Berenjenas rellenas de verduras

Recetas de verduras

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

80 min
(343)
Duración
Dificultad
343 Puntuación
Cómo hacer berenjenas rellenas de verduras
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 40 min
Tiempo de preparación: 80 min
Precio por ración:

desde 1,10€

CÓMO PREPARAR BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS:

  1. Laminamos el ajo y cortamos la cebolla en brunoise, y los rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Incorporamos el pimiento rojo, el pimiento verde y el calabacín cortados en dados pequeños, y cocinamos.
  2. Cortamos las berenjenas transversalmente, bordeamos con un cuchillo el interior y las vaciamos con ayuda de una cuchara. Lo picamos finamente y agregamos a la sartén anterior.
  3. Añadimos el jamón, el tomate triturado y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, salpimentamos al gusto y rellenamos las bases de berenjena con el sofrito de verduras.
  4. Vertemos un huevo en la parte central de cada berenjena, las disponemos en una bandeja con papel de hornear y horneamos durante 30 minutos a 190 ºC. Servimos en el plato que más nos guste y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Esta receta nos proporciona una buena ración de verduras, siendo estas la base del plato, ya que estamos rellenando una verdura de otras verduras. Además, está complementada con un buen aporte proteico, gracias a los huevos y el jamón. Y también, de grasas saludables que nos aporta tanto el aceite de oliva como la yema del huevo. Es una receta baja en hidratos de carbono, si quisiéramos añadirle este nutriente, podríamos acompañarla de patatas o boniato asados, que podríamos elaborar a la vez en el horno.
Si queremos mantener una receta vegetariana, podemos usar soja texturizada media o fina en lugar de los tacos de jamón.

Ingrediente destacado:

El ingrediente principal es la berenjena, rica en fibra, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Es una verdura versátil en la cocina, ya que podemos usar para saltear, mezclada con otras verduras o incluirla en una variante del tradicional pisto casero o en la elaboración de patés vegetales como el baba ganush. En esta preparación nos estamos tomando tanto la piel como el relleno, ya que ambas partes son comestibles. Si os parece que la berenjena tiene cierto sabor picante, podéis dejarla en sal para que exude parte de los componentes que nos dan esta sensación, antes de realizar la elaboración.

*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.