« Volver

Bizcocho de calabaza

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

25 min
(361)
Duración
Dificultad
361 Puntuación
Cómo hacer bizcocho de calabaza
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 80 min
Tiempo de preparación: 25 min
Precio por ración:

desde 0,40 euros*

¿Te has aburrido de los bizcochos de toda la vida? Puedes probar a añadirle algún ingrediente extra para conseguir un toque distinto. Nosotros te traemos una receta muy otoñal que hará que vuelvas a enamorarte de estos pasteles: un bizcocho de calabaza con nueces, donde cada ingrediente le aporta un sabor y una textura únicos y deliciosos.

Materiales:

  •  Molde de horno rectangular

CÓMO PREPARAR UN BIZCOCHO DE CALABAZA:

  1. Pelamos y troceamos la calabaza en porciones. La cocinamos al horno con un poco de aceite de oliva durante 40 minutos a 190 ºC.
  2. Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta doblar su volúmen y en un bol aparte juntamos la harina con la canela y la levadura.
  3. Tamizamos los productos secos sobre los huevos batidos y añadimos la calabaza triturada, el aceite y la leche condensada . Mezclamos bien el conjunto.
  4. Engrasamos y enharinamos un molde para horno, vertemos la masa, añadimos las nueces, horneamos durante 40 minutos a 180 ºC y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Uno de los ingredientes principales de este bizcocho de calabaza son las nueces. Es el fruto seco más saludable gracias a la equilibrada composición de sus grasas. Con solo 25 g de nueces (5 piezas) se satisface el 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3. También aporta gran cantidad de proteínas y presenta un destacable porcentaje de vitamina E, vitaminas del grupo B, y minerales y oligoelementos como fósforo, magnesio, manganeso, cobre, cinc y hierro.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.