« Volver

Bocadillo de quesos con pesto de tomate

Recetas de bocadillos y tostadas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

40 min
(28)
Duración
Dificultad
28 Puntuación
Cómo hacer unos bocadillos de quesos con pesto de tomate
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 40 min
Precio por ración:

desde 1,30 euros*

El queso es uno de los alimentos que puedes disfrutar en cualquier momento, ya sea como tapa o en bocadillo. Por este motivo, te proponemos una receta elaborada con nuestro queso mezcla curado Roncero (galardonado como Super Gold en el World Cheede Awards)   y nuestro queso mezcla curado. Ambos, los podrás adquirir en nuestras tiendas a un precio que se adapta a todos los bolsillos. Además, te proponemos elaborar un pesto de tomate para acompañar a estos deliciosos quesos. ¡Haz la prueba!

CÓMO PREPARAR UNOS BOCADILLOS DE QUESOS CON PESTO DE TOMATE:

  1. Cortamos los tomates en porciones, los disponemos en una bandeja con papel de hornear, añadimos aceite de oliva y cocinamos durante 30 minutos a 190 ºC.
  2. Los incorporamos a un vaso para batir, agregamos las nueces, el diente de ajo, el perejil y un poco de sal. Trituramos y reservamos.
  3. Cortamos el pan por la mitad, lo abrimos y lo tostamos. Untamos la base con un poco de pesto.
  4. Partimos el queso tierno por la mitad, el curado en láminas y los colocamos sobre el pesto. Terminamos con unas hojas de espinaca, cerramos el bocadillo y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Uno de los ingredientes principales en esta receta es el tomate. Posee muy pocas calorías y un alto contenido de agua, si lo comparamos con otras hortalizas no tiene un excesiva fibra, sin embargo, las semillas, la pulpa y la piel son suficientes para favorecer el tránsito intestinal. Destaca su contenido en vitaminas C, E, A y B, esenciales para el sistema inmunológico. Además, posee también minerales, como el potasio, fósforo y magnesio.

*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.