549 kcal por ración
Materiales:
-Palos de brocheta
Cuando consumimos marisco, solemos pensar en entrantes o primeros platos, y generalmente los cocinamos a la plancha o cocidos. Podemos ser algo más creativos y hacer recetas como esta, en la que combinamos varios tipos de pescados y mariscos con fruta. En cocina, sólo se usa la piña en las pizzas. Su sabor cítrico y algo dulce, puede dar un buen contraste en este tipo de platos.
A nivel nutricional, en esta receta tenemos el aporte de fuentes de proteína de calidad que provienen de los langostinos y la sepia. Es un buen entrante, para tener alternativas rápidas y saludables. También podemos completar esta opción con una buena ración de verduras y podríamos tener un plato principal.
Siempre que los ingredientes etiquetados no indiquen que pueden contener gluten, tendríamos una receta apta para personas con celiaquía. Podríamos usar una mezcla de tempeh, tofu y soja texturizada para hacer brochetas veganas. Usaríamos quesos veganos junto con tofu silken para tener una salsa sedosa. Si queremos tener un sabor parecido, podemos añadir algas al tofu o tempeh al cocinarlos a la plancha.
Información nutricional sobre el ingrediente destacado:
Dentro del grupo de los mariscos, incluimos los langostinos, aunque en realidad pertenecen a la familia de los crustáceos, como la langosta, cangrejos o camarón. Suelen cocinarse a la plancha, al ajillo o cocidos. También, como en esta receta, acompañados con alguna salsa.
Aunque sea más frecuente usarlo a modo de entrantes, podemos usarlos en muchos tipos de elaboraciones siendo incluso platos principales, por ejemplo, en guisos, junto con pastas o arroces, o en ensaladas. Es un alimento muy versátil para diferentes tipos de técnicas culinarias y que combina muy bien con muchas formas de especiar.
Suele ser un producto generalmente no muy económico, por lo que es más frecuente en celebraciones como bodas, banquetes o fiestas navideñas. También es más frecuente su uso en zonas costeras.
Es una fuente de proteínas de calidad, así como de vitaminas y minerales como la B3, B9, B12, así como selenio, magnesio o hierro, entre otras. Aunque no tiene mucha grasa, cabe destacar que su perfil lipídico también es saludable. Esto hace que sean un alimento apto para consumir de manera frecuente.
Selecciona los ingredientes que deseas incluir en la lista de la compra:
549 kcal por ración
167,39 g
7,6 g
29,17 g