« Volver

Brócoli con patata

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(24)
Duración
Dificultad
24 Puntuación
Cómo hacer brócoli con patata
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 50 min

La verdura con patata es un plato ideal para las cenas de los más pequeños. Junto con un trozo de carne o pescado a la plancha puede convertirse en un menú completo y equilibrado. Te proponemos una forma original de tomar un plato de brócoli con patata. ¡Convierte estos dos ingredientes en una simpática tortuga! Seguro divertirá a los más pequeños de la familia. Con un poco de imaginación, este clásico plato de verdura con patata se transforma en una divertida y saludable cena para tus hijos.
También puedes hacer el caparazón de la tortuga con judía verde hervida y chafada, con espinacas o acelgas salteadas con aceite. Para preparar el puré de patatas de una forma saludable utiliza aceite de oliva y no le añadas mantequilla.

CÓMO PREPARAR BRÓCOLI CON PATATA:

1. Cortamos el brócoli a ramilletes y lo hervimos en agua con sal durante 30 minutos. Colamos el brócoli y los chafamos muy bien con ayuda de un tenedor. Añadimos un poco de aceite de oliva y mezclamos.
2. Pelamos las patatas, las cortamos a dados y las cocinamos al vapor durante 20 minutos.
3. Chafamos las patatas y las mezclamos con el queso mozzarella, un poco de aceite de oliva y sal. Disponemos el puré de patatas en una manga pastelera, para poder decorar la tortuga con más facilidad. Si no tienes manga pastelera puedes utilizar una bolsa tipo hermética y cortar una esquina.
4. Para emplatar la tortuga, ponemos un círculo de brócoli en el centro del plato y con el puré de patatas hacemos otro círculo para la cara. Haremos 4 más pequeños para las patas, una tira para la cola y dibujamos circulitos pequeños encima del brócoli para hacer el caparazón de la tortura. Finalmente, con un trocito de aceituna negra hacemos dos ojos en la cara y con un trocito de pimiento rojo la boca de la tortuga.

Convierte este plato de brócoli con patata en una original tortuga y disfruta comiendo verdura en familia