« Volver a recetas

Bruschetta de verduras

Recetas Bienestoy

Recetas de bocadillos y tostadas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Bruschetta de verduras
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 60 Min.

Te traemos una de las recetas italianas más fáciles de preparar: una sabrosa bruschetta de verduras con reducción balsámica de mora. ¡Ponte el delantal y viaja al corazón del Bel Paese con este vídeo!

CÓMO PREPARAR BRUSCHETTA DE VERDURAS:

  1. Primero prepararemos la reducción de crema balsámica: en un cazo, hervimos el vinagre junto con las moras, el azúcar y la rama de canela (removemos de vez en cuando para que no se nos pegue). Dejamos 30 o 40 min. a fuego muy bajo hasta que se reduzca más o menos a una tercera parte de su volumen inicial. Es muy importante no subir el fuego ya que podemos amargar la reducción. Para que tenga un acabado más fino pasamos por el chino.
  2. Mientras tanto, lavamos y cortamos en tiras los pimientos y la berenjena, asamos en la plancha durante aproximadamente 5 min. cada uno. Salpimentamos y espolvoreamos con romero y tomillo.
  3. Engrasamos ligeramente una plancha y le damos un toque a los dientes de ajo con piel. Pelamos los ajos y untamos con ellos las rebanadas de pan que seguidamente tostaremos en la plancha (o si lo prefieres, en una tostadora).
  4. Por último, untamos las tostadas con el tomate maduro y cubrimos con las verduras. Decoramos con la albahaca fresca y la reducción de crema balsámica y servimos.