« Volver

Buddha bowl

Recetas de verduras

Recetas de legumbres

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(31)
Duración
Dificultad
31 Puntuación
Cómo hacer un buddha bowl
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 5 min
Tiempo de preparación: 50 min
Precio por ración:

desde 1,95 euros*

CÓMO PREPARAR UN BUDDHA BOWL: 

  1. Para el plato: calentamos agua con sal en una olla y la llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, añadimos la pasta y la cocemos durante 5 minutos. Escurrimos y bañamos con aceite de oliva para evitar que se pegue.
  2. Cortamos la piña en triángulos, la cocinamos en una sartén con aceite y aromatizamos con orégano. Partimos la mozzarella en láminas, los tomates cherry en mitades. Reservamos.
  3. Cocinamos los huevos a la plancha con un poco de aceite y los reservamos. Emplatamos una base de canónigos en el recipiente que más nos guste, colocamos los ingredientes por secciones y servimos un huevo por ración.
  4. Para la emulsión de aguacate: pelamos el mismo, cortamos en cuartos y lo disponemos en un recipiente para batir. Añadimos el zumo del limón, la bebida de avena, sal y trituramos hasta conseguir una textura cremosa. Decoramos nuestro plato combinado y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR UN BUDDHA BOWL:

  • Añadimos aceite de oliva a la pasta después de hervir y escurrir para que no se pegue y sea más fácil manipularla al emplatar. A su vez, conseguimos una textura más untuosa en la pasta.
  • Cocinando los huevos a la plancha, conseguimos el mismo resultado que friéndolos pero utilizando menos aceite, por lo que conseguimos un plato más saludable y grasiento.
  • Emplatamos en secciones para obtener un plato más vistoso y apetecible. Es importante que un plato completo como este, tenga una gran variedad de formas y colores.
  • Podemos sustituir la bebida de avena por otras bebidas vegetales que no sean muy dulces o incluso leche de vaca. Todo en función de gusto.
  • El limón hace que el aguacate no se oxide, conservando así su color y sabor tan característico. Además aporta un sabor cítrico a la receta.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

Es un plato muy completo y energético, con diferentes fuentes de hidratos de carbono como la espelta, y el “postre” que ya lo lleva incorporado con la piña. Sería un ejemplo de bowl con el que ya no hace falta comer nada más, ya que nos aporta proteína, del huevo y queso mozzarella, verdura y ácidos grasos saludables, gracias al aceite de oliva y el aguacate. Para personas más sedentarias o que no tengan tantos requerimientos energéticos, se aconseja sustituir la pasta por una base de hojas por ejemplo, de esa manera haríamos un plato más ligero y a base de verduras en lugar de cereales. Ya que el plato es de por sí bastante contundente.

Información adicional sobre nutrición del ingrediente destacado:

La pasta nos aportaría principalmente hidratos de carbono complejos, es un alimento muy energético de modo que se aconseja que siempre está acompañado de verduras para amortiguar su absorción.Los huevos son unos de los alimentos con mayor calidad proteica, prácticamente de la mejor proteína que encontramos en nuestra alimentación, y a diferencia de lo que mucha gente cree, no es necesario limitar a solo 2-3 unidades a la semana en nuestro menú.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.