« Volver

Burger con queso vegano

Recetas veganas

Recetas vegetarianas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

70 min
(6)
Duración
Dificultad
6 Puntuación
Cómo hacer burger con queso vegano
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 25 min
Tiempo de preparación: 70 min

CÓMO PREPARAR BURGER CON QUESO VEGANO:

  1. Para el queso vegano: pelamos y cortamos la calabaza y la patata en dados. Las disponemos en una bandeja con papel de hornear, sazonamos y vertemos aceite de oliva. Horneamos a 190 ºC durante 25 minutos aproximadamente.
  2. Pasado ese tiempo, disponemos las verduras en un recipiente para batir y agregamos el ajo granulado y el pimentón. Añadimos el agua y trituramos el conjunto hasta conseguir una textura fina y reservamos.
  3. Para la hamburguesa: abrimos los panes transversalmente por la mitad y los tostamos en una plancha por el interior. Mientas, en el otro lado de la plancha cocinamos las hamburguesas con un poco de aceite por ambos lados y reservamos.
  4. Montamos las burguers disponiendo mostaza en la base de los panes y un poco de lechuga. Colocamos las hamburguesas, el queso vegano y tomate en ruedas. Terminamos con cebolleta cortada en juliana, cerramos con las tapas de pan y… ¡a disfrutar de esta hamburguesa vegana!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

En esta elaboración tenemos un ejemplo perfecto de cómo hacer una versión vegana de un plato es posible casi en cualquier caso, ya que tanto la hamburguesa como el queso se elaboran sin ingredientes de procedencia animal. Al estar basada en legumbres, seguimos aportando una buena fuente de proteínas en nuestro plato. Acompañándola de porción de verduras, ya sea en ensalada o asadas, tenemos un plato nutricionalmente completo.

Es una forma diferente de introducir legumbres en nuestros platos. Si queremos una más saludable y ligera podemos comerla al plato acompañándola de una ensalada. Así reducimos la cantidad de pan que consumimos, ya que en la elaboración del queso vegano ya incluimos una fuente de hidratos de carbono.

Cabe destacar que este queso vegano casero es bastante más saludable que muchos otros preparados comerciales. Muchas veces estos productos incluyen grasas de muy baja calidad para conseguir el resultado, y conforme a esta propuesta tenemos una opción bastante aceptable.

Información adicional sobre ingrediente destacado:

El auge de la alimentación vegetariana y vegana a nivel mundial, ha hecho que en cada vez sea más fácil y habitual encontrar versiones vegetarianas de muchos platos, y esto también ha llegado a lo que podríamos llamar “comida rápida”. Este tipo de productos son una forma diferente de presentar las legumbres, pudiendo ser una alternativa fácil de encontrar y cómoda cuando salimos a comer fuera de casa.

Para que sea una buena opción, una hamburguesa vegana debe tener siempre como ingrediente mayoritario legumbre o derivados como tofu o soja texturizada, para que así aporten una ración proteica.

Si escogemos versiones comerciales, es recomendable siempre escoger aquella que tenga en sus primeros ingredientes tofu, soja, guisante o alubias y no optar por opciones que se basen en harinas o féculas, ya que son menos nutritivas.