« Volver

Burger vegana

Recetas veganas

Recetas de bocadillos y tostadas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 min
(141)
Duración
Dificultad
141 Puntuación
Cómo hacer burger vegana
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación: 60 min
Precio por ración:

desde 3,30 euros*

CÓMO PREPARAR BURGER VEGANA:

  1. Para la salsa barbacoa: picamos finamente los dientes de ajo y las cebollas, y los doramos en una olla con aceite de oliva. Agregamos el tomate triturado, la harina de maíz diluida en un poco de agua, el sirope de agave y el vinagre.
  2. Aderezamos con un poco de sal, removemos y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio. Cuando el conjunto esté cocinado, lo vertemos a un recipiente para batir y trituramos hasta obtener una salsa con una textura fina.
  3. Para las hamburguesas: cocinamos la cebolla cortada en finas rodajas y las hamburguesas a la plancha con un poco de aceite. Doramos ligeramente y reservamos. Cortamos el aguacate en láminas y los pepinillos en rodajas.
  4. Abrimos los panecillos y salseamos la base con la barbacoa. Colocamos sobre ella la hamburguesa, un par de rodajas de cebolla, el aguacate y pepinillos al gusto. Terminamos con canónigos, cerramos la burger y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA BURGER VEGANA:

  • Es importante dorar las verduras de la salsa barbacoa para que aporten un sabor tostado y ahumado a la receta.
  • Podemos sustituir el sirope de agave de nuestra salsa por azúcar moreno o puré de dátiles.
  • La harina de máiz nos ayuda a dar el espesor ideal a la salsa barbacoa. Aun así, si deseamos una salsa más ligera, bastaría con disminuir la cantidad de esta harina y el tiempo de cocción. Si por el contrario, deseamos una salsa más espesa, aumentaremos la cantidad de harina de maíz y cocinaremos un poco más.
  • El orden de los ingredientes en una hamburguesa es lo más importante:
    • Colocamos la hamburguesa en la base para que sustente el resto de ingredientes.
    • Después el aguacate para que aporte cremosidad entre la hamburguesa y la cebolla.
    • La cebolla encima para que se apoyen sobre ella los pepinillos.
    • Como última capa los canónigos, o el producto fresco que utilicemos para nuestra hamburguesa. De esta manera, conseguimos que no se aplaste con el resto de ingredientes y así la mantenemos siempre tersa.
    • Salseamos al final para que la salsa impregne toda la hamburguesa y se aprecie en cada bocado.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

La valoración es exactamente la misma que una hamburguesa convencional, solo que hemos cambiado la carne picada, por una hamburguesa vegetal. Esta hamburguesa vegetal tiene como ingrediente mayoritario verduras y legumbre, de modo que estamos mejorando la opción proteica, haciéndolo más nutritivo que la de toda la vida.

Si queremos hacer una versión más saludable y ligera podemos comerla al plato y acompañarla con una ensalada. Así reducimos la cantidad de pan consumido.

Si acompañamos esta hamburguesa de una ensalada o de una buena guarnición de verduras ya tenemos preparado nuestro plato nutricionalmente completo.

Información adicional sobre el ingrediente destacado:

Las hamburguesas veganas deben tener siempre como ingrediente mayoritario legumbre, dado que están sustituyendo a la carne y es esperable por tanto que aporten una ración proteica. Recomendamos escoger siempre variedad que tengan en sus primeros ingredientes tofu, soja, guisante o alubias.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.