« Volver

Burritos de carne picada y manga

Recetas de carne

Recetas de Canarias

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

5 min
(27)
Duración
Dificultad
27 Puntuación
Cómo hacer burritos de carne picada y manga
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 25 min
Tiempo de preparación: 5 min

CÓMO PREPARAR BURRITOS DE CARNE PICADA Y MANGA:

  1. Calentamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y le añadimos 200 gramos de verduras para sofrito. Cocinamos a fuego fuerte durante 5 minutos y añadimos la carne picada mixta de vacuno y cerdo.
  2. A continuación, condimentamos la carne añadiendo a la sartén el pimentón dulce, el comino molido, salpimentamos, picamos una guindilla seca y la agregamos a la sartén. Cocinamos durante 10 minutos a fuego fuerte removiendo continuamente y desmenuzando y separando la carne hasta que esté bien cocinada, quede suelta y no se vea de color rosa.
  3. Agregamos el maíz dulce y el tomate frito y volvemos a cocinar durante tres minutos a fuego fuerte para que espese. Pelamos y picamos en trozos pequeños y cuadrados la manga, la agregamos a la sartén y volvemos a cocinar a fuego fuerte durante dos minutos más hasta que todos los ingredientes estén mezclados y bien integrados.
  4. Abrimos el paquete de tortillas, disponemos una tortilla sobre una tabla o un plato y añadimos 3 cucharadas de relleno de carne con manga en la zona central de la misma.
  5. Doblamos y le damos forma a los burritos en primer lugar doblando los extremos laterales hacia el centro de la tortilla. A continuación, giramos el extremo de abajo, el que está más pegado a nuestro cuerpo hacia el centro de la tortilla, dejando los laterales ya plegados dentro con el relleno. Para finalizar, enrollamos la tortilla desde el centro hasta el extremo superior, quedando con la forma cilíndrica típica de los burritos. Repetimos este proceso con cada tortilla hasta acabar con toda la cantidad de relleno de carne y manga.
  6. Calentamos a fuego fuerte una sartén o una plancha y ponemos los burritos a tostar sin añadirle aceite. Tras 15 segundos le damos la vuelta a cada burrito con ayuda de unas paletas de cocina y los dejamos cocinar durante 15 segundos más por el otro lado con cuidado de que no se quemen. Sacamos los burritos de la sartén, los cortamos por la mitad y los servimos acompañados con guacamole.