« Volver

Burritos de pollo

Recetas del mundo

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 min
(213)
Duración
Dificultad
213 Puntuación
Cómo hacer burritos de pollo
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 25 min
Tiempo de preparación: 60 min
Precio por ración:

desde 2,50 euros*

México tiene una cultura y una gastronomía muy ricas, mucho más allá de los mariachis y el tequila. De la cocina mexicana destaca, sobre todo, el uso del picante y de ingredientes propios de la región como el maíz, los aguacates o los frijoles. Aunque todo eso ya no es ningún secreto para nosotros, y es que algunos de los platos más típicos mexicanos han tenido tanto éxito que los hemos incorporado en nuestra alimentación habitual. Un ejemplo de ello son los burritos, una mezcla de carne, verduras y salsas envuelta en una tortilla de maíz.

Como sabemos que esta plato gusta tanto, hemos preparado unos burritos de pollo facilísimos. Además, los puedes hacer con nuestra marca de comida mexicana El Tequito. Encontrarás la mejor selección de salsas, especias, tortillas… ¡Y que viva México!

CÓMO PREPARAR UNOS BURRITOS DE POLLO:

  1. Cocemos la pechuga de pollo en agua con sal durante 25 minutos. Cuando esté cocida, la deshebramos y reservamos.
  2. Cortamos la cebolla, el pimiento rojo y el verde en juliana y rehogamos en aceite de oliva. Añadimos el pollo reservado, las especias mexicanas, una cucharada de salsa semi picante y removemos el conjunto.
  3. Preparamos el guacamole: trituramos el aguacate en un mortero, añadimos el tomate y la cebolleta cortados en pequeños dados, el zumo de media lima, sazonamos y removemos.
  4. Calentamos las tortillas por los dos lados y montamos el burrito: en la base disponemos la carne con las verduras, sobre ella un poco de guacamole, queso cheddar y enrollamos. Cortamos por la mitad y… ¡a disfrutar de México!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El ingrediente principal de estos burritos es la pechuga de pollo. Se encuentra dentro del grupo de las aves, la pechuga de pollo posee una carne especialmente rica en proteínas de alto valor biológico y muy baja en grasa y en hidratos de carbono. En ella podemos encontrar vitamina C, calcio, hierro y varios tipos diferentes de vitamina B.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.