424 kcal por ración
Los guisos o sopas, tanto de verduras, carnes o pescados, forman parte de la gastronomía española. Generalmente se cocinan en épocas más frías como el otoño o invierno. Son recetas algo más elaboradas, pero que nos permiten tener raciones para otros días, o incluso formar parte de otros platos.
A nivel nutricional, es un plato completo y denso calóricamente hablando. Tenemos una fuente de hidratos de carbono de las patatas, proteínas de alto valor biológico de las doradas, grasas cardiosaludables del aceite de oliva virgen extra y una ración de verduras. Para completar el plato, sería ideal aumentar la ración de verduras, por ejemplo, con una ensalada como primer plato. Al ser mayoritariamente materias primas, el único ingrediente que tendríamos que observar que esté etiquetado sin gluten para ser una receta apta para celíacos, es la harina de trigo.
Podríamos hacer un caldo de verduras, o envolver tofu ahumado en alga nori para darle un sabor parecido al pescado a la sopa, y tener una receta vegana.
Información nutricional sobre el ingrediente destacado:
La dorada es un pescado muy consumido dentro de la gastronomía española. La elaboración más conocida es la dorada a la sal, aunque puede cocinarse al horno, a la plancha, con una guarnición de salsas, así como en cualquier tipo de guiso, como en esta receta. Lo ideal es acompañarlo de una buena ración de verduras, para tener un pato saludable.
Su nombre es debido a la franja dorada característica que tiene entre sus ojos. Es una especie costera que también se encuentra en estuarios, y típica de la pesca deportiva.
Se trata de un pescado blanco, pudiendo ser semigraso, cuya carne magra nos aporta una fuente de proteína de calidad. Nos aporta también vitaminas como A, E y B12, así como minerales como hierro y calcio.
Selecciona los ingredientes que deseas incluir en la lista de la compra:
424 kcal por ración
15,89 g
43,49 g
24,83 g