« Volver

Chapata de lomo adobado

Recetas de Canarias

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

25 min
(38)
Duración
Dificultad
38 Puntuación
Cómo hacer chapata de lomo adobado con cebolla caramelizada y canónigos
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 5 min
Tiempo de preparación: 25 min

CÓMO PREPARAR CHAPATA DE LOMO ADOBADO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y CANÓNIGOS:

  1. Para la cebolla caramelizada: Troceamos las cebollas en juliana y la echamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el azúcar moreno, el agua, la crema balsámica y salpimentamos.
  2. Removemos e integramos bien la salsa con la cebolla y tapamos la sartén. Cocinamos durante 15 minutos a fuego suave hasta que la cebolla dore y la salsa caramelice, removiendo con cierta frecuencia para evitar que se pegue.
  3. Para el lomo adobado: Sacamos los escalopines de lomo de cerdo adobados del envoltorio y los cocinamos durante unos minutos por ambas caras en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  4. Para la chapata de lomo adobado con cebolla caramelizada y canónigos: Cortamos la chapata en 4 trozos y los abrimos longitudinalmente por la mitad. Untamos los interiores de la chapata con mostaza y disponemos una capa generosa de cebolla caramelizada en la base.
  5. Añadimos dos escalopines de lomo cerdo adobados en cada trozo de chapata y finalizamos con una loncha de pepino y una capa de canónigos frescos.