« Volver

Cherrys confitados sobre tostas

Recetas de bocadillos y tostadas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(5)
Duración
Dificultad
5 Puntuación
Cómo hacer cherrys confitados sobre tostas
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación: 50 min

CÓMO PREPARAR CHERRYS CONFITADOS SOBRE TOSTAS:

  1. Para los cherrys confitados: agregamos los tomates cherry a una sartén junto con el diente de ajo pelado. Añadimos las especias, el aceite de oliva y confitamos a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente.
  2. Mientras se confitan, preparamos la salsa. Para ello, juntamos el skir y el pepino picado en un bol. Agregamos el zumo de naranja, la salsa Perrins y salpimentamos. Removemos hasta que los ingredientes se hayan integrado y reservamos.
  3. Para las tostadas y decoración: cortamos el pan transversalmente por la mitad y hacemos rectángulos de las porciones obtenidas. Lo tostamos ligeramente por ambos lados en una sartén amplia y untamos la salsa por uno de los lados.
  4. Sobre la salsa, disponemos los tomates confitados y el lomo embuchado laminado. Decoramos con los brotes tiernos, kikos picados ligeramente y… ¡a disfrutar de este aperitivo para fin de año!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

En nuestras mesas de Navidad, siempre podemos innovar a la hora de presentar entrantes sencillos y fáciles de preparar. Y si son raciones individuales, mucho mejor para repartir y calcular la cantidad a preparar para que no sobre comida, o acabaremos comiendo sobras de Navidad durante días.

Pues dentro de esas opciones rápidas y diferentes, tenemos estos tomates cherry confitados sobre pan tostado. Un plato que, al tener algunas verduras, proteínas como el lomo embuchado y el hidrato del pan, puede incluso acabar siendo un plato principal, aunque en la presentación se prepare en porciones pequeñas para un aperitivo.

Podemos usar un pan sin gluten, y revisando que los ingredientes estén etiquetados también sin gluten ni trazas, tendríamos una opción apta para personas con celiaquía.

Si queremos una versión vegetariana, podemos sustituir el lomo embuchado por tofu en láminas horneado o a la plancha. Si lo marinamos previamente nos dará un toque de sabor diferente a la mezcla.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

El ingrediente estrella de esta receta tan rápida y fácil de preparar son los tomates cherry, también llamados tomate pasa, cereza o uva. Esto es debido a su tamaño pequeño y redondo tan característicos. Existen de diferentes colores, sin ser el rojo característico el único, ya que también los podemos encontrar amarillos, verdes o incluso negros. Es una variedad originaria de América, que llegó a Europa procedente de México.

A diferencia de los tomates clásicos, cuando están maduros, los tomates cherry tienen un sabor dulce que puede combinar bien en ensaladas, en brochetas con fruta y con queso fresco. También son una opción fácil para transportar y consumir en cualquier parte. Podemos, por ejemplo, mezclarlos con frutas o con humus para tener una opción ideal de merienda o almuerzo.

A nivel nutricional, son ricos en minerales y vitaminas como el potasio o la vitamina C y A. Las variedades rojas también son ricas en licopeno, un antioxidante beneficioso. Al igual que las frutas, verduras y hortalizas, son un producto indispensable para una alimentación saludable, dándonos además una alternativa diferente para introducir las verduras a los más pequeños de la casa.