« Volver

Cóctel de verano

Cócteles

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

15 min
(57)
Duración
Dificultad
57 Puntuación
Cómo hacer un cóctel de verano
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 5 min
Tiempo de preparación: 15 min

CÓMO PREPARAR UN CÓCTEL DE VERANO:

  1. Para el cóctel: por un lado, vertemos las moras en una olla y las cocinamos junto con el sirope de agave durante 5 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, las trituramos y reservamos en frío.
  2. Por otro lado, juntamos en una botella o jarra el limoncino, el vino rosado y el zumo de dos pomelos. Agregamos también la ralladura y el zumo de una lima, y mezclamos el conjunto con la ayuda de una cuchara de cóctel.
  3. Disponemos el sirope de moras en la base de los vasos que más nos gusten. Para la decoración: añadimos los hielos con una pinza y, sobre estos, las moras enteras.
  4. Vertemos la mezcla de cóctel en los vasos, decoramos con una medialuna de pomelo y… ¡a disfrutar de este cóctel de verano!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

En verano, siempre apetece una bebida refrescante para combatir el calor. Si no queremos recurrir al clásico granizado, podemos hacer un cóctel como el que aquí presentamos. Está claro que al contener tanto alcohol como azúcar en forma de sirope, no es una elaboración para un uso diario o frecuente. En esta elaboración, las frutas son un ingrediente principal. Si quisiéramos una opción sin alcohol, podríamos sustituir el limoncillo por zumo de limón, y el vino rosado por mosto o zumo de uvas.

Información nutricional sobre el ingrediente principal:

La base de esta receta son frutas como el pomelo o las moras. Nos aportan agua, así como vitaminas y minerales, siendo una buena opción para pequeñas ingestas.

Las moras, son especialmente ricas en vitamina C y antocianinas, beneficiosos por su efecto antioxidante y también nos aportan potasio. Siguiendo esta línea, el pomelo también nos aporta vitamina C y antioxidantes. Ambas son una buena opción para incluir en nuestra alimentación dentro de la variedad de frutas. Sin embargo, como podemos imaginarnos, una bebida alcohólica no es el mejor medio para tomar antioxidantes.

Siempre será mejor consumir frutas y verduras locales y de temporada.