« Volver

Coliflor hervida con verduras

Recetas a partir de 2 años

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(8)
Duración
Dificultad
8 Puntuación
Receta de coliflor hervida con verduras
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 45 min

Las verduras son un grupo de alimentos muy importante en la alimentación de un niño y deben ser, junto con las frutas, los alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas y las grasas saludables, la base de la alimentación infantil.

Este grupo de alimentos aportan nutrientes muy importantes, como la fibra, vitaminas, minerales y un alto contenido en agua.

A menudo, los niños no están muy dispuestos a comer verduras, por su color, olor, textura, presentación…así que una presentación diferente y la implicación de estos en la preparación son buenos recursos para facilitar esta labor tan costosa a veces.

Cuando una verdura es rechazada por los niños, es importante evitar el error de dejarlas de ofrecer. Cuando variamos la técnica de cocción, la presentación y sobre todo no forzamos a que se la coman, muchas veces conseguimos que a la larga les gusten. Recuerda que dar ejemplo es básico para favorecer su consumo.

En esta receta veremos varias verduras con diferentes técnicas de cocción (hervido y salteado) y una presentación muy original. ¡Veamos cómo hacer la oveja de coliflor!

Cómo preparar una coliflor hervida con verduras en forma de oveja

  1. Para comenzar, cocemos los ramilletes de coliflor al vapor (utilizaremos un ramillete por oveja y persona) durante 15 minutos (hasta que estén tiernos). Cortamos las judías verdes a tiras finas y la hervimos durante 20 minutos.
  2. Cortamos el calabacín y los espárragos verdes a dados y los salteamos en una sartén con aceite de oliva durante 10 minutos.
  3. En la misma sartén, añadimos la judía verde y salteamos todo junto durante 5 minutos. Salamos ligeramente.
  4.  Para montar la oveja, ponemos la base de verduras repartidas por el plato y en el centro colocamos el ramillete de coliflor (a modo de cuerpo de oveja). Para hacer la cara, ponemos un trozo de zanahoria y con trocitos de aceituna negra hacemos los ojos, las orejas y las patas.