« Volver

Conejo en salmorejo

Recetas Frescura

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

330 min
(66)
Duración
Dificultad
66 Puntuación
Cómo hacer conejo en salmorejo
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 50 min
Tiempo de preparación: 330 min
Precio por ración:

desde 2 euros*

¿Quieres preparar una cena más ligera sin renunciar al sabor? Prueba una de nuestras recetas más canarias: el conejo en salmorejo, ¡te va a enamorar! Además, la carne de conejo es conocida por su alto valor nutritivo y su poco aporte calórico, por lo que es perfecta para dietas hipocalóricas. Pero eso no significa que sea insulsa, y menos si sigues nuestros consejos y le añades un poco de vino blanco, ajo y muchas especias. Te va a quedar un plato para chuparse los dedos.

CÓMO PREPARAR UN CONEJO EN SALMOREJO:

  1. Para la guarnición: disponemos las patatas en una olla y las cubrimos de agua. Añadimos abundante sal y las dejamos cociendo hasta que se evapore el agua, es decir, unos 30 minutos aproximadamente desde que empieza a hervir.
  2. Para el conejo: cortamos los dientes de ajo en mitades y los trituramos con ayuda de un mortero con la pimienta en grano. Una vez triturados, añadimos el pimentón, el aceite de oliva y el vinagre y removemos.
  3. Pincelamos el conejo en porciones con la salsa anterior y dejamos marinar durante unas 4 horas.
  4. Después, marcamos la carne en una olla, añadimos el vino y reducimos. Aromatizamos con hierbas provenzales, laurel y cubrimos con el salmorejo sobrante y agua. Cocinamos durante 20 minutos, acompañamos con las patatas y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

El ingrediente principal de esta receta es el conejo. Se trata de una carne blanca y se caracteriza por su bajo contenido en grasas y alto en proteínas de primera calidad. Es una carne especialmente rica en vitamina B12, necesaria para el buen funcionamiento del organismo. También destaca su contenido en hierro, zinc y magnesio.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.