« Volver

Confit de pato con cremoso de garbanzos

Recetas Frescura

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 min
(15)
Duración
Dificultad
15 Puntuación
Cómo hacer confit de pato con cremoso de garbanzos
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación: 30 min
Precio por ración:

desde 4,70 euros*

CÓMO PREPARAR UN CONFIT DE PATO CON CREMOSO DE GARBANZOS:

  1. Pelamos la calabaza y la cortamos en daditos. Disponemos en una bandeja con papel de hornear junto al confit desgrasado, añadimos un poco de aceite a la calabaza, hierbas provenzales y horneamos a 180 ºC durante 30 minutos.
  2. Para la salsa: vertemos el jugo de cocción en un cazo junto al vino tinto y lo reducimos hasta la mitad. Diluimos la harina en el agua, vertemos también y cocinamos hasta espesar.
  3. Para el cremoso de garbanzos: en un procesador de alimentos, trituramos los garbanzos junto a medio diente de ajo, el aceite, zumo de limón, el caldo, sal y pimienta. Batimos hasta conseguir una textura suave y homogénea.
  4. Emplatamos una lágrima de cremoso en el lateral del plato y colocamos el confit. Acompañamos de la calabaza asada, un poco de salsa, decoramos con perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

La carne de pato es muy nutritiva y aporta abundantes proteínas, vitaminas y minerales. Este tipo de carne de ave nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener la piel firme y sana. Es también una buena fuente de selenio, por lo que nos ayuda a mantener la función del tiroides.

Opción vegetariana: sustituye los muslos de pato por calabacín, el jugo de cocción por 300 ml de caldo de verduras, el vino tinto por vino blanco, y el caldo de Navidad por caldo de verduras también.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.