« Volver a recetas

Costillas y papas con escaldón

Recetas Frescura

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Costillas y papas con escaldón
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 60 Min.

La cocina canaria se compone de platos sencillos y muy sabrosos. Compruébalo con una de nuestras nuevas recetas de carne de cerdo: costillas con papas y piñas de millo (mazorcas de maíz) con escaldón.

CÓMO PREPARAR COSTILLAS Y PAPAS CON ESCALDÓN:

  1. Desalamos las costillas en agua el día anterior cambiando el agua dos o tres veces. Las ponemos a cocer a fuego medio durante 30 minutos.
  2. Luego se añaden las piñas  de millo cortadas a la mitad y pasados unos 15 minutos, se añaden las papas cortadas a la mitad. Se tapa la olla y se deja hasta que las papas estén cocidas, luego se apaga el fuego y se le escurre el agua y se espolvorea con un poquito de cilantro picado.
  3. En un bol ponemos los 100 g de los 150 g de gofio. Reservamos esos 50 g para ir añadiendo según queramos la consistencia. Vamos añadiendo el caldo poco a poco y vamos mezclando bien.
  4. Desmenuzamos una de las costillas de cerdo y la agregamos al escaldón para que hayan "tropezones" en él. En una fuente servimos el escaldón y le ponemos la cebolla y la hoja de hierbabuena por encima.