« Volver

Crackers integrales con salsa de melocotón

Recetas de hojaldre, masas y pizza

Recetas veganas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(15)
Duración
Dificultad
15 Puntuación
Cómo hacer crackers integrales con salsa de melocotón
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 33 min
Tiempo de preparación: 45 min

Materiales:

- Monsieur Cuisine Connect

CÓMO PREPARAR CRACKERS INTEGRALES CON SALSA DE MELOCOTÓN:

  1. Para los crackers: introducimos en la Monsieur Cuisine el mix para ensalada y trituramos durante 10 segundos a velocidad 8. Incorporamos la harina, el agua, el aceite y un poco de sal. Seleccionamos la función de amasado y amasamos durante 2 minutos a velocidad 4.
  2. Estiramos la masa entre dos papeles de hornear con ayuda de un rodillo hasta dejarla bien finita. Retiramos el de la superficie, realizamos unas marcas en forma cuadrada y horneamos durante 30 minutos a 180 ºC. Enfriamos y cortamos los crackers por las líneas que hemos marcado.
  3. Para la salsa de melocotón: pelamos los melocotones y los cortamos en porciones retirando el hueso. Partimos también el tomate, el pimiento verde y la cebolleta y los trituramos junto a la hierbabuena en la Monsieur Cuisine durante 1 minuto a velocidad 4.
  4. Vertemos el zumo de las limas, un poco de sal y mezclamos con la función marcha atrás durante 10 segundos a velocidad 3. Emplatamos, acompañamos los crackers y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Estos crackers pueden ser una opción ideal para picar entre horas, meriendas o aperitivos en comidas o eventos familiares. En esta ocasión, los acompañamos de una salsa casera a base de frutas y verduras. Una elaboración sencilla, fácil de preparar y saludable, ¿qué más podemos pedir?

Tenemos una buena fuente de hidratos de carbono en la harina de trigo, así como de grasas saludables con los frutos secos y el aceite de oliva. También incluimos una buena ración de frutas y verduras, aunque siempre será mejor utilizarla entera en lugar de batirla.

También podemos acompañarlo de alguna fuente de proteínas, como por ejemplo humus, teniendo así una opción apta para población vegetariana. Si utilizamos una harina sin gluten, tendremos un plato apto para personas celíacas.

Es una receta ideal para cuando vayamos a utilizar el horno, ya que mientras preparamos el plato principal, podemos elaborarlos y tenerlos listos para otro momento.

Información sobre el ingrediente destacado:

Estos crackers o también llamadas galletitas de agua o masitas de harina sin levadura. Fue un éxito entre los marineros, gracias a su largo tiempo de conservación, llegando incluso a llamarse “sea biscuit”, galleta náutica.

Son característicos por ser crujientes, ese crack o chasquido al morderlas fue lo que inspiró su nombre. Se suelen aromatizar o condimentar con sal, hierbas, semillas o incluso queso. Al ser su base una harina integral de trigo, son un alimento energético que nos aporta hidratos de carbono complejos, así como una buena fuente de fibra. Si la harina que utilizamos especifica que no contiene gluten, puede ser apto para personas celíacas.

Es una elaboración usada frecuentemente como snack, aperitivo o entrante, ya que combina bien con muchos tipos de ingredientes. Podemos utilizar salsas cremosas, como la que tenemos en la receta, patés, humus o quesos cremosos.