289 kcal por ración
desde 0,50 euros*
Si, lo sabemos, la coliflor tiene una mala fama en cocina, totalmente inmerecida. Lo importante con cualquier alimento, es saber sacarle el mayor partido posible. Una crema es una forma sencilla de darle uso.
Ahora que llega el frío, puede ser un gran primer plato, para cualquier comida o cena. En esta receta, junto con la ración de verduras y especias, tenemos una nata de arroz. Podríamos utilizar tofu, anacardos o alguna raíz o tubérculo como zanahoria, boniato o patata para espesar. Las últimas dos opciones incluirían también hidratos de carbono al plato. Para completar el plato, añadiríamos una guarnición de proteínas y verduras de segundo.
Es una receta vegana, por lo que es apta para todo el mundo. También es una receta sencilla de hacer apta para personas con celiaquía, sólo deberíamos asegurarnos que los ingredientes etiquetados estén etiquetados sin gluten ni trazas del mismo.
Información nutricional sobre el ingrediente destacado:
La coliflor, esa gran desconocida. Mucha gente no sabe que tanto la masa o pella blanca característica, como las hojas, son comestibles. Dicha masa o pella, puede ser tanto blanco amarillento, verde o violeta según la variedad cultivada.
Alimento rico en fitoquímicos, estos son los causantes del fuerte olor durante su cocción, sobre todo cuando la hervimos. Si la cocinamos escaldada, horneada, gratinada, salteada o como base de cremas o incluso pizzas, evitamos ese olor tan característico. También podemos añadir un poco de leche, vinagre o limón exprimido para evitar dicho olor. Sólo hay que tratarla con mimo en la cocina para poder disfrutarla. También podemos rallarla para hacer un falso cuscús y sorprender a nuestros comensales.
A nivel nutricional, al igual que la gran mayoría de verduras y hortalizas, es una fuente de fibra. Contiene también vitaminas del grupo B, vitamina K y es muy rica en vitamina C.
Ya no tenemos excusas para incluirla en nuestra mesa, aprovechando su versatilidad en la cocina.
Selecciona los ingredientes que deseas incluir en la lista de la compra:
289 kcal por ración
6,19 g
7,98 g
2,68 g