« Volver

Crêpes con crema de cacao

Postres y dulces

Recetas veganas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

55 min
(21)
Duración
Dificultad
21 Puntuación
Cómo hacer crêpes con crema de cacao
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación: 55 min
Precio por ración:

desde 1,15 euros*

Materiales:

- Crêpera Silvercrest.
- Picadora nutrition Mixer SilverCrest.

CÓMO PREPARAR CRÊPES CON CREMA DE CACAO:

  1. Para la masa: incorporamos en un vaso batidor la harina de espelta, la levadura, la bebida de soja, el aceite de oliva, el sirope de agave y la sal, y trituramos hasta obtener una masa ligera y fina.
  2. Calentamos la crêpera a fuego medio y engrasamos con aceite de oliva. Añadimos la medida de un cazo de masa y extendemos por toda la superficie con ayuda del rastrillo de madera.
  3. Cocinamos durante 3 minutos o hasta que empiecen a salir burbujas y damos la vuelta cuidadosamente. Volvemos a cocinar el otro lado durante 2 minutos y reservamos en un plato amplio y llano. Repetimos el proceso hasta acabar con la masa.
  4. Para la crema de chocolate: trituramos las avellanas en una picadora hasta obtener una crema. Agregamos los dátiles hidratados, el chocolate derretido, el aceite de oliva y la sal. Volvemos a triturar hasta obtener una crema densa, untamos las crêpes y emplatamos en el plato que más nos guste. Decoramos con un poco más de crema y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR CRÊPES CON CREMA DE CACAO:

  • Si no disponemos de un vaso batidor, podemos verter todos los ingredientes en cualquier recipiente y triturarlos con una batidora de mano.
  • Podemos hacer crêpes salados sustituyendo el sirope de agave en la masa por una cucharadita de hiervas provenzales.
  • Es importante que la crêpera esté muy caliente y engrasada para que las crêpes se cocinen mejor y no se peguen.
  • Si no tenemos crêpera en casa, podemos utilizar una sartén amplia y extender la masa girando la sartén de un lado a otro hasta cubrir toda la base.
  • Es importante para la crema de cacao, que trituremos bien las avellanas hasta hacerlas mantequilla. Esto va a ser lo que nos va a dar la untuosidad necesaria, junto con el chocolate derretido

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

¡Son crepes! Ya nos podemos imaginar que no es un desayuno o merienda para diario.

Es cierto que esta receta suele mejorar una versión convencional que no sea casera, se debe a que el chocolate que utilizamos es de un alto porcentaje de cacao y no estamos recurriendo a otras fuentes de azúcar, solo el azúcar propio de los dátiles y el que lleva la bebida de soja. Por lo tanto, estamos haciendo una receta no tan impactante como cabría esperar.

No obstante, la receta sigue siendo por supuesto densa energéticamente, y es preferible darle espacio en el desayuno o la merienda a alimentos como la fruta.

Infomación adicional sobre el ingrediente destacado:

El trigo espelta es una variedad de trigo más completa e interesante nutricionalmente. Con un mayor aporte en proteínas y micronutrientes que el trigo convencional. No obstante, no debemos olvidar que sigue teniendo gluten, ya que hay gente que piensa que al digerirse mejor está exento de ello.

También recordamos que como harina que es, recomendamos tomar estos platos de manera eventual.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.