Crêpes de espinacas con verduras

Amanda Franco
Amanda Franco
Crêpes de espinacas con verduras image
Dificultad Fácil
Preparación 0 min
Cocción 40 min

Ingredientes

4 raciones
  • Para la masa de crêpes:

    • 400   g harina de trigo
    • 5   g levadura
    • 600   ml bebida de avena
    • 60   ml aceite de oliva suave
    •   sal
    • 150   g espinacas
  • Para los acompañamientos:

    •   aceite de oliva virgen extra
    •   medio calabacines (medio)
    •   medio pimientos rojos (medio)
    •   medio pimientos amarillos (medio)
    • 150   g champiñones
    •   sal
    •   pimienta
    • 50   g untables veganos de rábano y manzana
    •   piñones

Preparación

    CÓMO PREPARAR CRÊPES DE ESPINACAS CON VERDURAS:

  1. Para la masa de crêpes: en un vaso batidor, juntamos la harina con la levadura, la bebida de avena, el aceite y la sal. Agregamos las espinacas y trituramos con una batidora hasta obtener una masa líquida y homogénea.

  2. Vertemos un cazo de masa en la sartén para crêpes caliente, previamente engrasada con aceite, y extendemos haciendo movimientos circulares con la mano. Cocinamos hasta que salgan burbujas y cocinamos por el otro lado. Reservamos en una fuente y repetimos hasta acabar con la masa.

  3. Para los acompañamientos: en una sartén amplia con aceite de oliva, salteamos el calabacín cortado en medias lunas con los pimientos en juliana y los champiñones en cuartos. Salpimentamos al gusto y reservamos en la misma sartén.

  4. Disponemos el untable vegano sobre los crêpes y repartimos las verduras salteadas sobre el mismo. Cerramos los crêpes por la mitad, decoramos con piñones y… ¡a disfrutar

  5. CONSEJOS PARA PREPARAR UNASCRÊPES DE ESPINACAS CON VERDURAS:

    Podemos hacer crêpes dulces sustituyendo la sal y las espinacas por sirope de agave y una fruta.

    Es importante que no queden grumos en la masa de crêpes, ya que si no los encontraremos en los crêpes cocinados y puede ser desagradable.

    Es importante que la crêpera o sartén esté muy caliente y engrasada para que las crêpes se cocinen mejor y no se peguen.

    INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    Cuando pensamos en platos rápidos, puede que una de las primeras opciones que se nos venga a la cabeza sea un bocadillo, pero tenemos la alternativa de hacer este tipo de crêpes que nos da una presentación diferente, así como un plato fácil de elaborar. También incluyen una fuente de hidratos de carbono, pero utilizando menor cantidad que el pan, por lo que sería un plato menos denso a nivel calórico. Importante también utilizar una harina integral para mejorar la receta.

    Este plato va acompañado de una buena ración de verduras, por lo que, si le añadimos una fuente de proteínas, tenemos un plato completo. Podríamos usar salmón ahumado, queso fresco, falafel o soja texturizada. Las dos últimas opciones serían una opción vegana. Si la harina está etiquetada sin gluten, al igual que el resto de ingredientes, tenemos a su vez una receta apta para personas con celiaquía. Podemos usar harina de maíz o garbanzo, para asegurarnos que sea válida.

    Es una forma de incluir verduras como las espinacas, de una forma diferente y más atractiva para los más pequeños de la casa.

    Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

    El crêpe, crep o crepe, es una de las recetas más populares de la gastronomía francesa. Generalmente se elabora con harina de trigo, aunque puede hacerse con cualquier tipo de harina. Se hace una masa redonda fina en forma de círculo para poder rellenar. La diferencia con las tortitas, es que estas llevan levadura o gasificante para tener un grosor mayor y textura más esponjosa.

    Generalmente se rellenan de opciones dulces, aunque en países como Francia es muy común hacerlas también con alimentos salados. Un ejemplo es esta receta.A nivel nutricional, la base es una harina de trigo, por lo que es unalimento energético que nos aporta, principalmente, hidratos de carbono complejos. Si usamos una harina integral, aumentamos el aporte de fibra de una manera significativa.

    No es una elaboración para un consumo diario, pero si puede ser una buena alternativa para hacer platos diferentes e incluir en ellos verduras de una manera más divertida para los más pequeños

Información nutricional

kCal 344
Proteínas (g) 15.68
Carbohidratos (g) 94.11
Grasas (g) 94.11