« Volver a recetas

Cupcakes con fondant

Recetas para niños

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

70 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Cupcakes con fondant
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 Min.
Tiempo de preparación: 70 Min.

¿Te apasionan las magdalenas? ¿Y la repostería creativa? En ese caso, no puedes perderte estos suculentos cupcakes de Navidad. Color, sabor y una textura insuperable para triunfar en estas fiestas.

CÓMO PREPARAR CUPCAKES CON FONDANT:

  1. Introducimos en un bol los huevos, el azúcar, la mantequilla y batimos con la ayuda de una amasadora. Añadimos a la mezcla la esencia de vainilla, la harina, la levadura y mezclamos unos minutos a velocidad media. Vertemos la leche sin dejar de mezclar y pausamos cuando la masa quede suave y manejable.
  2. Rellenamos los moldes con la masa hasta cubrir dos tercios de altura. Con el horno precalentado a 180º los introducimos durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos.
  3. Para el fondant, untamos mantequilla en un bol y añadimos las nubes. Vertemos dos cucharadas de agua, introducimos en el microondas durante 30 segundos en el modo de descongelar y después las mezclamos. Añadimos poco a poco el azúcar glass y mezclamos hasta espesar. Añadimos unas gotas de colorante alimentario y amasamos hasta conseguir un color homogéneo.
  4. Cortamos una pieza fina y circular de color verde, para cubrir el cupcake. Realizamos dos tiras redondeadas, de color rojo y blanco respectivamente. Las trenzamos y les damos forma de bastón. Colocamos dos bastones sobre la base verde formando una cruz, en el centro colocamos dos piezas de fondant verde con forma de hoja y encima tres bolitas rojas. ¡Listo para servir!