« Volver a recetas

Cupcakes de Navidad

Postres y dulces

Recetas de hojaldre, masas y pizza

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

20 Min.
(3)
Duración
Dificultad
3 Puntuación
Cómo hacer Cupcakes de Navidad
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 Min.
Tiempo de preparación: 20 Min.

Con nuestras recetas de repostería fácil, vivirás la Navidad de la forma más dulce. Por ejemplo, con estos irresistibles cupcakes con chocolate fondant. ¡Atrévete a prepararlos en casa!

CÓMO PREPARAR CUPCAKES DE NAVIDAD

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180º mientras preparamos la masa de las cupcakes.
  2. Exprimimos unas gotas de limón sobre la leche y la dejamos reposar 15 minutos, para que se corte.
  3. Pasado este tiempo, ponemos en un bol el azúcar, la mantequilla, los huevos, la leche ya cortada y lo batimos todo bien, con una varillas hasta que el azúcar esté bien disuelto.
  4. Por otro lado, ponemos en otro bol la harina, una cucharada de cacao y 1 cucharadita de levadura, lo removemos un poco y añadimos la mezcla de huevos y leche que habíamos preparado.
  5. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos. Añadimos unas gotas de colorante rojo y seguimos removiendo hasta que toda la mezcla se tiña de rojo de manera uniforme.
  6. Rellenamos unos moldes para cupcakes con 2/3 partes de la mezcla. Los introducimos en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que el cupcake suba y quede cocido.
  7. Mientras tanto, Para la decoración, tamizamos el azúcar glacé para que no queden grumos; añadimos el cacao en polvo también tamizado y después la mantequilla y la leche. Batimos la mezcla como mínimo 3 minutos hasta conseguir la textura de un helado.
  8. Finalmente, ponemos la mezcla en una manga pastelera, decoramos los cupcakes y ya podemos disfrutar de unos cupckaes bien golosos.