« Volver

Cupcakes de boniato

Recetas para niños

Recetas a partir de 3 años

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

90 min
(27)
Duración
Dificultad
27 Puntuación
Cómo hacer cupcakes de boniato
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 90 min

Los cupcakes de boniato, una receta ideal para preparar junto con los niños. Pueden ayudarte a hacer la mezcla de ingredientes para la masa y posteriormente a colocarla en los moldes para cupcakes.

Esta receta de cupcakes es muy original, pues uno de sus ingredientes principales es el boniato, un tubérculo rico en hidratos de carbono de absorción lenta y con un sabor dulce muy agradable. Puedes asar los boniatos en el horno o bien pelarlos, cortarlos a dados y cocerlos al vapor durante 25-30 minutos.

Además de canela el polvo, también se puede añadir a la masa de cupcakes un poco de esencia de vainilla, que le da un rico y dulce sabor.

Toma nota de que puedes pueden utilizar otras frutas como la manzana o la uva, para decorar el búho.

CÓMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS CUPCAKES DE BONIATO EN FORMA DE BÚHO:

1. Horneamos los boniatos con piel durante 45 minutos. Una vez fríos, los pelamos y seguidamente aplastamos la carne de boniato con ayuda de un tenedor.

2. En un bol mezclamos la harina, la canela y la levadura tamizadas junto con el azúcar y la sal. Añadimos el aceite y mezclamos todo junto. Finalmente, añadimos los huevos batidos, la carne de boniato y la leche. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Rellenamos las cápsulas de cupcakes hasta 2/3 partes de su capacidad y horneamos a 180º C durante 13-16 minutos. Dejamos enfriar los cupcakes sobre una rejilla.

3. Pelamos las peras y el mango y los cortamos a láminas muy finas. Con ayuda de cortadores redondos de diferentes tamaños o diferentes vasos, hacemos círculos grandes y pequeños con la pera. Con el mango hacemos triángulos pequeños y formas ovaladas.

4. Cortamos la punta de los cupcakes para que quede una superficie plana en la que poder montar fácilmente los búhos. Para ello, con los círculos grandes de pera hacemos el cuerpo de los búhos. Con los círculos pequeños simulamos los ojos de los búhos. Con los triángulos de mango hacemos las orejas y el pico. Finalmente, con las formas ovaladas de mango simulamos las alas y con dos pasas marcamos dos puntitos en los ojos.

¿Estas preparado para preparar y degustar unos deliciosos cupcakes de boniato en forma de búhos?