« Volver

Currywurst

Recetas del mundo

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(93)
Duración
Dificultad
93 Puntuación
Cómo hacer currywurst
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 5 min
Tiempo de preparación: 50 min
Precio por ración:

desde 1,15 euros*

¡Viaja a Alemania con el paladar! Esta vez te traemos una de las recetas más famosas del país germano: el currywurst. Es muy habitual encontrarlo en paraditas en la calle, mercados y ferias, y casi siempre va acompañado de patatas fritas. El plato consiste en un bratwurst -una salchicha típica alemana- acompañado de kétchup y un poco de curry en polvo. Y aunque parece una receta muy sencilla, no se inventó hasta 1949, cuando Herta Heuwer, la propietaria de un quiosco de comida, consiguió kétchup y curry a través de los soldados ingleses que estaban en la zona. Desde entonces, se ha convertido en un icono de la cultura germánica.

Puedes probar de hacerlo con nuestros Bratwurst Alpenfest, nuestra marca especial de comida alemana. ¡Es muy sencillo y delicioso!  

CÓMO PREPARAR UN PLATO DE CURRYWURST:

  1. Para la salsa: cortamos los dientes de ajo en láminas y la cebolla en brunoise y los rehogamos.
  2. Incorporamos el tomate, el ketchup, la mostaza, salpimentamos y añadimos el curry. Removemos, dejamos reducir durante 5 minutos y trituramos.
  3. Para las salchichas: realizamos 3 pequeños cortes en cada una de ellas y las cocinamos a la plancha o a la brasa con un poco de aceite de oliva. Emplatamos, y con ayuda de un biberón, extendemos la salsa anterior por encima.
  4. Para el acompañamiento: partimos las patatas en bastones, las freímos en aceite de oliva y dejamos escurrir en papel absorbente. Sazonamos, servimos junto a las salchichas y panes brezel, espolvoreamos curry y… ¡a disfrutar de Alemania!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

El Currywurst es una receta de salchichas a la plancha o a la brasa que se acompaña de una salsa estilo barbacoa con curry. En algunos casos, se puede acompañar también de patatas fritas y panes brezel. Es una receta callejera de las más típicas de Alemania.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.