« Volver

Donut de manzana

Recetas para niños

Recetas a partir de 12 meses

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

35 min
(32)
Duración
Dificultad
32 Puntuación
Cómo hacer donut de manzana
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 35 min

La fruta debe estar presente en todos los desayunos e idealmente también en las meriendas de los más pequeños.
La manzana y pera cocinadas al vapor tienen una textura ideal para que los niños la puedan comer con facilidad y tranquilidad. La receta de donut de manzana es ideal para que aprendan a comer la fruta ellos solos. Todos los ingredientes están cortados en diferentes formas y tamaños, de esta manera los podrán coger con facilidad.
Además, incorpora frutos secos, en forma de mantequilla casera de nueces. Las nueces se pueden incorporar trituradas a partir de los 6 meses de edad. Incluso, la crema de nueces casera te sirve para untar en tostadas, crepes o pancakes.

CÓMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS DONUT DE MANZANA:

1. Pelamos la manzana verde y la pera. Le quitamos el corazón a la manzana y la cortamos en rodajas y la pera en tiras finas. Preparamos 4 círculos pequeños con la manzana roja (conservamos la piel). Cocemos todas estas frutas al vapor (en función del tamaño de 4-8 minutos). Las dejamos enfriar.
2. Con ayuda de un robot de cocina trituramos las nueces junto con la canela, hasta que quede una pasta bien fina. Untamos las rodajas de manzana con la crema de nueces
3. Cortamos los arándanos por la mitad. Cortamos los plátanos en distintos tamaños: 16 rodajas (para simular las mejillas y los ojos), 8 rectángulos (para simular los dientes) y 8 tiras largas partidas por la mitad (para simular las orejas, aprovechando las puntas de los plátanos para crear las orejas).
4. Para montar el conejo, ponemos una rodaja de manzana como base (untada con la crema de nueces). Simulamos los ojos con 2 rodajas de plátano (que cortaremos un poquito más pequeñas para que tengan la proporción de una cara). Encima de las rodajas de plátano colocamos 2 trocitos de arándanos (para que sean la parte negra de los ojos). Con dos rodajas más de plátano haremos las mejillas, la nariz con el trozo de manzana roja cocida al vapor, las tiras de pera serán los bigotes y finalmente, los trozos largos de plátano servirán de orejas del conejo.

Sorprende a los niños con este donut de manzana, presentado en forma de conejo, ideal para meriendas o desayunos.