« Volver

Dorada al horno

Recetas Frescura

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 min
(66)
Duración
Dificultad
66 Puntuación
Cómo hacer dorada al horno
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 60 min
Precio por ración:

desde 3,60 euros*

El pescado es uno de los alimentos esenciales de la dieta mediterránea, una de las dietas más completas y saludables. Además, en esta dieta también se aboga por mantener el producto lo más puro posible, pero sin renunciar al sabor de las especies y el aceite de oliva. Por eso, desde Lidl te traemos esta receta de dorada al horno con limón, patata, ajo y nuestro aceite de oliva virgen Olisone, un plato que no solo es sano, ¡también es delicioso!

CÓMO PREPARAR UNA DORADA AL HORNO:

  1. Pelamos la cebolla, las patatas y las cortamos en juliana y ruedas respectivamente. Freímos en una sartén con aceite de oliva, y cuando estén medianamente cocinadas las retiramos.
  2. Disponemos las verduras anteriores en una fuente de horno y añadimos sal y pimienta. Para la dorada, realizamos 3 cortes en uno de los lomos y la marcamos por los dos lados en otra sartén con aceite.
  3. La colocamos sobre las verduras, partimos un limón en 3 medias ruedas e introducimos una por cada corte del lomo. El limón restante lo exprimimos sobre el conjunto, y horneamos durante 30 minutos a 180 ºC.
  4. Preparamos una vinagreta de ajo cortando los dientes en láminas, friéndolos y añadiéndolos al vinagre al final de la elaboración. Rociamos el pescado horneado, decoramos con perejil fresco y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El principal ingrediente de esta receta es sin ninguna duda la dorada. Este pescado se encuentra dentro del grupo de los pescados blancos. Es un pescado muy bajo en calorías y grasas, por lo que es perfecto en dietas de adelgazamiento. Destaca por su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, yodo y calcio.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.