« Volver

Dorada en salsa de mostaza

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(56)
Duración
Dificultad
56 Puntuación
Cómo hacer dorada en salsa de mostaza
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo de preparación: 50 min

CÓMO PREPARAR DORADA EN SALSA DE MOSTAZA:

  1. Picamos finamente los dientes de ajo y la cebolla dulce. Rehogamos ambos en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando esté la cebolla un poco dorada, añadimos la mostaza, el caldo de pescado, los tomates cherry cortados en mitades y dejamos cocinar el conjunto durante 5 minutos para que los sabores se integren.
  3. Mientras, enharinamos los filetes de dorada cortados en mitades y los marcamos ligeramente en una sartén aparte con un poco de aceite a fuego medio-alto. De esta manera, solamente se nos tuestan por fuera y no se nos cocinan demasiado por dentro.
  4. Cocinamos durante 5 minutos más junto a la salsa de mostaza para dejar a punto el pescado. Pasado este tiempo, acompañamos de unas porciones de lima. Decoramos con perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA DORADA EN SALSA DE MOSTAZA:

  • Cortamos finamente el ajo y la cebolla para que se cocinen antes y porque buscamos una salsa en la que las verduras pasen desapercibidas. A excepción de los tomates, que aportan un sabor y textura muy agradables al comerlos con el pescado.
  • Si nos gusta encontrarnos las verduras en la salsa podemos hacer cortes más gruesos.
  • Es una receta que no le añadimos sal porque con los filetes de pescado y el caldo es suficiente.
  • Los filetes de pescado los enharinamos para que a la hora de marcarlos no se nos rompan tan fácilmente como si no lo hiciéramos. Además, el enharinarlos va a hacer que la salsa tenga más cuerpo y cubra mejor el pescado.
  • La lima la añadimos al final del todo para que no amargue el conjunto al cocinarla en exceso.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El pescado, a parte de por las espinas, muchas veces puede ser un alimento que se use poco por no saber cómo cocinarlos. Aquí tenemos una receta rápida, sabrosa, y que mezcla diferentes sabores. No requiere demasiada destreza en la cocina, por lo que puede servirnos para iniciarnos en elaboraciones más complejas que calentar algo al microondas.

La dorada es una fuente de proteínas de calidad. Podemos completar el plato con una ración de verduras, tanto a modo de guarnición, como en forma de ensalada o crema fría tipo gazpacho. Podríamos si lo necesitamos, añadir un aporte de hidratos de carbono, incluyendo arroz, por ejemplo. Si usamos una harina etiquetada sin gluten, tendríamos una alternativa apta para personas celíacas.

Podríamos usar tofu para tener una opción vegana, no siendo necesario añadirle harina antes de cocinarlo en la sartén.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

La dorada es un pescado muy consumido dentro de la gastronomía española. La elaboración más conocida es la dorada a la sal, aunque puede cocinarse al horno, a la plancha, con una guarnición de salsas, así como en cualquier tipo de guiso. Lo ideal es acompañarlo de una buena ración de verduras, para tener un pato saludable.
Su nombre es debido a la franja dorada característica que tiene entre sus ojos. Es una especie costera que también se encuentra en estuarios, y típica de la pesca deportiva.

Se trata de un pescado blanco, pudiendo ser semigraso, cuya carne magra nos aporta una fuente de proteína de calidad. Nos aporta también vitaminas como A, E y B12, así como minerales como hierro y calcio.