« Volver a recetas

Dragon roll

Recetas Frescura

Recetas de arroz

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

90 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Dragon roll
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 90 Min.

¿Eres un apasionado del sushi? Si es así, te encantará esta receta japonesa. Crea este fabuloso dragón y sorprende a tus invitados.

CÓMO PREPARAR DRAGON ROLL:

Elaboración del arroz:

  1. Comenzamos con el aliño del arroz mezclando el vinagre, el azúcar y una cucharada rasa de sal, junto con el zumo de lima y reservamos.
  2. Lavamos el arroz para sushi en un colador, hasta que el agua salga limpia.
  3. A continuación lo incorporamos a una olla con 750 ml. de agua hirviendo y cocemos durante 10 minutos hasta que reduzca el agua. Añadimos un poco de agua caliente en caso necesario para evitar que se pegue. Cuando ya esté listo, lo estiramos sobre una bandeja con cuidado de no romper los granos y lo enfriamos con la ayuda de un abanico.
  4. Cuando ya esté frío, añadimos el aliño que hemos preparado antes y mezclamos con cuidado con una espátula.

Elaboración del dragon roll:

  1. Por otro lado, preparamos los langostinos en tempura. Los pelamos y en alguno de ellos le dejamos la cola porque los usaremos para hacer la cola del dragón. En un recipiente hondo preparamos la tempura según las indicaciones del paquete. Sumergimos los langostinos de uno en uno en la mezcla de tempura y freímos con abundante aceite hasta que se doren. Cuando estén listos los reservamos.
  2. Pelamos y cortamos el pepino en tiras largas. Seguidamente, pelamos el aguacate y con la ayuda de un pelador sacamos algunas láminas finas con las que decoraremos el lomo del dragón y el resto del aguacate lo cortamos en tiras largas.
  3. Sobre una esterilla con film transparente colocamos el alga nori. Con las manos mojadas, ponemos el arroz de sushi encima y cubrimos toda la superficie.
  4. Después, le damos la vuelta al alga con el arroz y en el lado por el que empezaremos a enrollar colocaremos las tiras de aguacate, las de pepino y los langostinos, dejando asomar una cola por cada lado.
  5. Enrollamos con cuidado ejerciendo una ligera presión sobre el roll. Con esto, ya tendremos el cuerpo del dragón.
  6. Cuidadosamente, cubrimos la parte superior del roll con las capas de aguacate y usamos la esterilla de bambú para ajustarlo al roll.
  7. Con la ayuda de una cucharilla esparcimos cuidadosamente sobre el roll las huevas de salmón o caballa y el sésamo. Después lo troceamos.
  8. Para la presentación, utilizamos hojas de cebollino para recrear el cuerpo del dragón. Y como complemento servimos con salsa de soja. 

Y con esto hemos terminado esta receta japonesa. Tiene buena pinta ¿verdad?