« Volver

Dulces de chocolate y pistacho

Postres y dulces

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

180 min
(54)
Duración
Dificultad
54 Puntuación
Cómo hacer dulces de chocolate y pistacho
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 180 min
Precio por ración:

desde 0,70 euros*

Materiales:

- Picadora Silvercrest.
- Manga pastelera.
- Moldes de silicona con formas Ernesto.

CÓMO PREPARAR DULCES DE CHOCOLATE Y PISTACHO:

  1. Para la crema de pistacho: calentamos la mitad de la nata en un cazo hasta que empiece a humear. En ese momento retiramos del fuego, vertemos el chocolate y removemos bien hasta derretirlo. Añadimos la mantequilla cortada en dados y la restante.
  2. Trituramos los pistachos con una picadora hasta conseguir una pasta, la incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos el conjunto y enfriamos en una manga pastelera.
  3. Para la cobertura: derretimos el chocolate blanco al baño María y lo guardamos en un biberón. Con él decoramos las siguientes partes de los moldes de silicona: de los conejitos los ojos, la nariz y las manos, de la zanahoria el rabito, y de la flor la parte central. Enfriamos durante 15 minutos.
  4. Cuando esté totalmente frío, derretimos el chocolate negro también al baño María y lo vertemos sobre los moldes rellenándolos en su totalidad para cubrir todas las paredes y después los vaciamos de nuevo sobre un bol para utilizarlo después.
  5. Enfriamos completamente en la nevera durante 45 minutos. Rellenamos ahora con la crema de pistacho, y terminamos con más chocolate negro fundido tapando la crema del interior.
  6. Volvemos a enfriar durante aproximadamente una hora para que el chocolate se fije bien y cierre nuestros dulces, desmoldamos, servimos y… ¡a disfrutar del día de la madre como se merece!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Como sucede con la mayoría de elaboraciones de repostería, suelen ser muy calóricas, en este caso basada casi en su mayoría en azúcar y grasas. Estamos ante una receta para elaborar en momentos puntuales.

Podemos disfrutarlo acompañado de frutas troceadas, consiguiendo porciones más pequeñas. Los frutos rojos, frambuesas o la piña troceada siempre sirven para decorar y añadir un toque colorido al plato.

Podríamos adaptar la receta para alérgicos a frutos secos, cambiando los pistachos por fruta desecada o fruta troceada. También podríamos añadir ralladura de naranja, que va muy bien con este tipo de recetas.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

En esta receta, el ingrediente principal es el chocolate, utilizando variedades distintas del mismo. Los diferentes tipos de chocolates tienen un nexo en común en su elaboración: cacao, manteca de cacao y azúcar, aunque también pueden llevar algunos productos más, como frutos secos o materias lácteas.
En este grupo de alimentos, existen buenas elecciones y otras que no suelen serlo tanto.

Deberíamos centrarnos en que la mayoría del producto sea cacao, buscando opciones por encima del 75% de cacao en su composición. Tenemos que prestar atención especial a menciones como “negro” o “puro”. Estos mensajes pueden confundir y dar a entender que son productos con mayor cantidad de cacao, pero seguir teniendo una cantidad elevada de azúcar.

Si hablamos del cacao como ingrediente, no como chocolate, podemos hablar de su contenido en polifenoles, sustancias con un efecto antioxidante. Podemos incluir el chocolate de manera habitual siempre que sea, como hemos comentado, con un mínimo de 75% de cacao en adelante. Cuanto mayor sea el porcentaje mejor.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.