« Volver

Empanada de pollo con verduras

Recetas de hojaldre, masas y pizza

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 min
(98)
Duración
Dificultad
98 Puntuación
Cómo hacer empanada de pollo con verduras
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación: 60 min
Precio por ración:

desde 0,40 euros*

Las empanadas son un plato delicioso y muy completo, se pueden hacer de prácticamente cualquier cosa y siempre saben bien. Además hay tantos tipos de empanada como puedas imaginar: la argentina, la gallega, la venezolana, etc. Cada una con sus particularidades. Esta que nosotros te proponemos es parecida a la empanada gallega por su forma, aunque el relleno no es el tradicional. Esta empanada lleva pollo y verduras, y es muy fácil de hacer si pruebas con nuestra masa quebrada Chef Select. ¡Para chuparse los dedos!

CÓMO PREPARAR UNA EMPANADA DE POLLO:

  1. Cortamos la cebolla y el calabacín en dados, los champiñones en láminas y rehogamos en una sartén con aceite de oliva.
  2. Cortamos también la pechuga de pollo en pequeñas porciones, y la doramos junto a las verduras.
  3. Incorporamos la soja y dejamos reducir. Una vez haya reducido la soja, añadimos la bechamel y cocinamos durante 5 minutos.
  4. Estiramos una lámina de masa y extendemos sobre ella el relleno de pollo y verduras. Colocamos la otra lámina encima y cerramos doblando los bordes. Pintamos con huevo, horneamos a 190 ºC durante 25 minutos y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Existen varios tipos de empanada, dependiendo de que tipo de masa usemos: pasta filo, masa quebrada u hojaldre, por ejemplo. Todas están rellenas, de carne, verduras, fruta, o incluso pescado. La receta que proponemos es de pollo con verduras, ¡para chuparse los dedos! El pollo es una carne magra, muy baja en grasas, rica en proteínas, vitaminas y minerales. Al combinar el pollo con verduras estaremos incrementando el valor nutricional de la comida, ya que no solo obtendremos los beneficios del pollo, sino también el de las verduras. ¡No podemos negar que la combinación está deliciosa!

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.