« Volver

Empanadillas caseras de verduras y pollo

Recetas a partir de 12 meses

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 min
(24)
Duración
Dificultad
24 Puntuación
Cómo hacer empanadillas caseras de verduras y pollo
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 45 min

Las empanadillas caseras pueden rellenarse con muchos ingredientes diferentes, como verduras, carne, pescado o huevos y son una buena opción para que los niños disfruten comiendo con las manos.

El relleno propuesto en la receta es muy completo ya que combina ingredientes vegetales y proteicos. Las empanadillas pueden decorarse con un poco de pimiento rojo y simular un divertido gallo, que seguro que sorprenderá y divertirá a los más pequeños de la casa. Además, proponemos decorarlo con una base de lechuga para simular hierba fresca y dar un toque de color al plato.

Las empanadillas ya rellenas pueden elaborarse en gran cantidad y congelarse en pequeños paquetes. Una vez descongeladas, deben pintarse con huevo batido y posteriormente se pueden hornear y servir como opción de tentempié para un día de excursión o playa. ¡Son ideales como tentempié de “take away” casero!

CÓMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS EMPANADILLAS CASERAS DE VERDURAS Y POLLO:

1. En un bol ponemos la harina y hacemos un agujero en el medio donde colocamos el agua, 40ml de aceite, 1 huevo y la sal. Mezclamos bien, amasamos y dejamos reposar la masa durante 15 minutos.
2. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y con un cortador redondo vamos haciendo bases de empanadillas, que reservamos hasta el relleno, si no tenemos cortador, podemos hacer los círculos con un vaso de boca ancha o la tapa de un tarro.
3. En una cazuela sofreímos la cebolla, zanahoria y calabacín rallado durante 15 minutos con el aceite restante. Añadimos 1 pechuga de pollo hervida y desmenuzada, salpimentamos al gusto, mezclamos todo bien y cocinamos todo junto durante 10 minutos más. Dejamos enfriar el relleno antes de montar las empanadillas.
4. Rellenamos las empanadillas con la mezcla del pollo y verduras, cerramos las empanadillas doblando la masa por la mitad y presionando con las puntas de un tenedor los bordes. Pintamos con el huevo restante previamente batido y horneamos a 180º C durante 12-15 minutos. Servimos con una base de hojas de lechuga y decoramos con unos trocitos de pimiento rojo simulando la cresta, el pico y las patas de un gallo.

¿Estas listo para devorar estas divertidas empanadillas caseras en forma de gallo?