« Volver

Empanadillas de atún

Recetas de hojaldre, masas y pizza

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

70 min
(26)
Duración
Dificultad
26 Puntuación
Cómo hacer empanadillas de atún
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación: 70 min
Precio por ración:

desde 0,95 euros*

CÓMO PREPARAR EMPANADILLAS DE ATÚN:

  1. En una olla con agua, cocemos el huevo durante 10 minutos. Una vez cocido, lo enfriamos en agua con hielo, lo pelamos y trituramos.
  2. Preparamos el resto del relleno: picamos el puerro y la berenjena finamente y los rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén rehogados, vertemos el vino y lo dejamos reducir hasta evaporar el alcohol.
  3. Añadimos el huevo cocido triturado, el atún desmigado, el tomate, la sal, la pimienta y el orégano. Cocinamos el conjunto durante 5 minutos más a fuego medio y reservamos.
  4. Disponemos un poco de relleno sobre cada oblea, cerramos formando medias lunas y sellamos con ayuda de un tenedor. Las colocamos en una bandeja con papel de hornear, pintamos con huevo batido y cocinamos a 190 ºC durante 15 minutos. Emplatamos las empanadillas, decoramos con perejil fresco al gusto y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Aunque la base de esta receta es harina, verduras y atún, no debemos olvidar que es muy densa a nivel calórico. Nos va a aportar hidratos de carbono con la masa para empanadillas, así como una fuente de proteína de calidad como es el atún que, junto con el aceite de oliva, aportan grasas de buena calidad al plato.

Puede ser una opción para un consumo esporádico o para algún desayuno o media mañana. También puede ser una opción para momentos en los que necesitemos una opción fácil de transportar, teniendo siempre en cuenta que hay mejores opciones.

Información sobre el ingrediente destacado:

El atún, junto al resto de pescados azules, una fuente de proteínas de alto valor biológico, así como otros nutrientes esenciales como yodo, calcio o vitaminas A y D. También aporta grasas de calidad, el famoso omega-3.

Podemos consumir entre 3 y 4 raciones de pescado por semana, procurando variar entre pescados azules y blancos. En mujeres embarazadas, lactantes, o niños, se recomienda evitar o limitar especies con un contenido alto en mercurio como son el pez espada, atún rojo, tiburón o lucio.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.