« Volver

Ensalada con bogavante

Recetas de pescados y mariscos

Recetas de ensaladas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(85)
Duración
Dificultad
85 Puntuación
Cómo hacer ensalada con bogavante
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación: 50 min
Precio por ración:

desde 2,95 euros*

CÓMO PREPARAR UNA ENSALADA CON BOGAVANTE:

  1. Pelamos el bogavante, y reservamos las pinzas y el cuerpo cortado en finas láminas. La cabeza y las pieles las doramos en una olla con aceite de oliva.
  2. Cubrimos hasta la mitad con agua y cocemos durante 20 minutos. Colamos, mezclamos parte con la salsa bearnesa para que le aporte sabor a marisco y enfriamos.
  3. Partimos la cebolleta, la manzana y el tomate en pequeños dados, los mezclamos y sazonamos. Pelamos el mango, las zanahorias y los cortamos en láminas y en tiras respectivamente. Para cortar la zanahoria en tiras nos ayudamos de un pelador.
  4. Emplatamos una lágrima de salsa y sobre ella las porciones de bogavante. Al lado colocamos el mango laminado, las tiras de zanahoria y las verduras cortadas al gusto. Terminamos con los brotes tiernos, cacahuetes triturados y ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El ingrediente principal de esta receta es el bogavante. Éste se encuentra dentro del grupo de los mariscos, contiene gran cantidad de proteína de extraordinaria calidad y muchas vitaminas y minerales, como el hierro, calcio o fósforo. Además, esta ensalada cuenta con un toque dulce que lo aporta la manzana y el mango. También contiene cacahuetes, ricos en proteína vegetal y grasas saludables que le aportará un toque crujiente al conjunto.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.