« Volver

Ensalada con frutas de temporada

Recetas Frescura

Recetas de ensaladas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 min
(32)
Duración
Dificultad
32 Puntuación
Cómo hacer ensalada con frutas de temporada
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 30 min
Precio por ración:

desde 0,55 euros*

Los platos ligeros y frescos son nuestro aliado perfecto para el verano, y es que con el calor, lo último que necesitamos son digestiones pesadas y platos ardientes. Es por eso que, durante estos meses, recurrimos a preparar todos los tipos de ensalada que se nos ocurran. Una idea muy buena es añadirle fruta de temporada para conseguir aumentar el sabor y la frescura. Nosotros te proponemos una receta de ensalada con frutas de temporada como la sandía, la nectarina y las ciruelas combinadas con un buen queso Grana Padano. ¡No hay mejor combinación! Disfruta del dulzor de las frutas a la vez que cuidas la línea y te hidratas. Pruébala, ¡te encantará!

CÓMO PREPARAR ENSALADA CON FRUTAS DE TEMPORADA:

  1. Pelamos la sandía y la zanahoria y las cortamos en dados y láminas respectivamente.
  2. Partimos también la nectarina y la ciruela amarilla en porciones. Las mezclamos con los ingredientes anteriores y reservamos.
  3. Emplatamos los canónigos en el recipiente que más nos guste y colocamos encima la mezcla de fruta y verdura. Decoramos con lascas de Grana Padano.
  4. Preparamos una vinagreta de lima mezclando el zumo de la misma con el aceite y un poco de sal. Aliñamos la ensalada y… ¡a disfrutar del verano con esta riquísima ensalada de temporada!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

No hay nada más apetecible con este calor que una buena ensalada. Nosotros os proponemos que le añadáis frutas frescas, comprobareis que delicia de plato. Hemos utilizado sandía, es perfecta para esta época. La nectarina que le da un toque de dulzor perfecto y además, es muy baja en calorías y rica en agua. Y como no, ciruelas amarillas, con su especial sabor agridulce, dan el toque perfecto a nuestra ensalada; son muy ricas en fibra, ayudando a regular nuestra flora intestinal. 

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.