« Volver a recetas

Ensalada crujiente con brotes

Recetas Frescura

Recetas de ensaladas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

15 Min.
(1)
Duración
Dificultad
1 Puntuación
Cómo hacer Ensalada crujiente con brotes
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 15 Min.

Refréscate con esta deliciosa ensalada crujiente de brotes tiernos: un plato que te permitirá disfrutar del dulce sabor de la miel y la fruta, así como de la inconfundible textura de los frutos secos.

CÓMO PREPARAR ENSALADA CRUJIENTE CON BROTES:

  1. Mezclamos en un cazo la miel, el azúcar y el agua. Calentamos todo a fuego medio durante unos 4 min., hasta que se disuelva el azúcar. Después, añadimos los frutos secos sin piel, removemos y cocinamos a fuego suave durante unos 8 - 10 min. Removemos de vez en cuando hasta que el líquido adquiera un color marrón claro. Apartamos el cazo del fuego y retiramos el líquido sobrante.
  2. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y distribuimos los frutos secos evitando que queden pegados unos con otros. Con el horno precalentado a 180º, introducimos 8 min. aprox. en la zona central del horno. Cuando comiencen a hornearse, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  3. Para preparar la salsa, en un bol pequeño incorporamos el zumo de naranja, el aceite, la crema balsámica, la miel y salpimentamos. Mezclamos enérgicamente y reservamos. Pelamos la pera y la cortamos en finos gajos. Cortamos igual las manzanas pero las dejamos sin pelar.
  4. Acomodamos los brotes tiernos en una ensaladera, agregamos la pera, la manzana y los frutos secos caramelizados. Servimos aderezado con la salsa.